Connect with us

Villanos

El Duende Verde: el mayor enemigo de Spider-Man

Norman Osborn

Publicado hace

el

¿Quién es El Duende Verde?

Norman Osborn, más conocido como El Duende Verde, es el más clásico y más excéntrico y original de todos los enemigos de Spider–Man y uno de los villanos más maquiavélicos del Universo Marvel. Tras construir su propia empresa de tecnología –Oscorp– a la altura de Industrias Stark, Norman decide ir un paso más y convertirse en líder del crimen de la ciudad de Nueva York. Para ello, pretende emplear una fórmula creada por su ex-compañero Mendel Stromm que promete otorgarle super fuerza pero su hijo adolescente Harry, cansado de que su padre no le preste la más mínima atención, cambia los químicos de la fórmula y ésta le explota en la cara a su padre. Aun así, la fórmula le confiere los poderes deseados pero también algo más: La locura.

Decidido a ser el jefe criminal de Nueva York pone su mira en matar a Spider-Man para ser respetado y, vestido como un Duende Verde que poblaba sus pesadillas de niño y montado en un deslizador que le permite volar se dedica a tratar de acabar con Peter Parker, llegando a descubrir su identidad. Sin embargo, y tras muchas batallas en las que Peter se ve obligado a escapar Norman lanza por un puente a Gwen Stacy, la novia de Instituto de un joven Peter que, tratando de salvarla de la caída, la mata al pararla con su telaraña. Furioso y lleno de odio, le da una brutal paliza y está a punto de matarlo pero se detiene a tiempo. Sin embargo, en un intento de acabar con él, Norman Osborn acaba empalándose con su propio aerodeslizador. Dado por muerto, es su hijo Harry el que, al descubrir que Peter, su compañero de instituto –aquí se conocen todos–, era el responsable de la muerte de su padre retoma las fechorías del Duende Verde.

Por suerte para Norman, el suero la llamada Fórmula Duende le había otorgado también capacidades regenerativas y consigue hui a Europa donde pasa varios años hasta que regresa a los Estados Unidos decidido a recuperar su estatus, algo que empieza a conseguir a través del caos que genera Guerra Civil. Durante la misma, un el gobierno de los Estados Unidos lo convierte en el líder de los Thunderbolts, un equipo formado par villanos en busca de una paga capturando a los héroes que se oponen al registro. Con un verdadero ejército a su disposición Norman se convierte en un actor fundamental en la defensa de la tierra contra los Skrulls. De hecho, con S.H.I.E.L.D. y toda la tecnología construida por Industrias Stark hackeados, los Thunderbolts se convierten en la última línea de defensa y es el propio Osborn quien dispara la bala definitiva contra la Reina Skrull.

El duende verde comic original

Adorado por el gran público y con los Vengadores cuestionados, es designado jefe de S.H.I.E.L.D. asociación que pasa a llamarse H.A.M.M.E.R. y es el encargado de reclutar a unos nuevos vengadores. Armado con una armadura a la Iron Man se hace llamar Iron Patriot pero el poder se le sube a la cabeza y acaba dirigiendo todas sus fuerzas, los Thunderbolt, H.A.M.M.E.R. y sus Vengadores Oscuros para tratar de destruir Asgaard, donde son derrotados y él capturado y enviado a prisión.

La personalidad de El Duende Verde

Norman sufre un trastorno de la personalidad múltiple y el Duende Verde llega a ser una personalidad independiente que, de vez en cuando, toma el control. Con medicación logra controlarlo, pero él sigue siendo, por defecto, malvado y megalómano, siendo capaz de planear sacrificar a su hijo Harry en combate para que la opinión pública le respete aún más. Obsesivo y manipulador sólo actúa en su propio beneficio aunque trate de ocultarlo con tretas y artificios.

Norman Oscorp es el Duende verde

Amigos y enemigos de El Duende Verde

Si el Dr. Octopus creó a los Seis Siniestros para tratar de derrotar a Spider-Man, Norman Osborn creó a los Doce Siniestros, formados por El Buitre, Sandman, Electro, Camaleón, Dr. Connor, Hydro-Man, Shocker, Cabezamartillo, Boomerang, Lápida y Escorpión en la que probablemente fue la batalla más complicada de Spider–Man. Por otro lado, cuando estuvo a cargo de la iniciativa vengadores su equipo estuvo formado por Centinela, Ares, Chico Maravilla, Moonstone, Venom, Bullseye y Daken, siendo muchos de ellos villanos habitualmente.

El duende verde contra spider man

Su enemigo número uno siempre ha sido y será Spider-Man por el que tiene una fijación obsesiva que le lleva a no tener ningún reparo en usar a Mary Jane o la tía May como cebos. Sin embargo, Norman acaba por convertirse en una amenaza para toda la comunidad superheroica por lo que también se ha enfrentado al Capitán América, a Iron Man o a Luke Cage entre muchos otros.

El Duende Verde en el Universo Cinemático de Marvel

Es muy probable que Norman Osborn y el Duende Verde sea el villano peor aprovechado por todas las adaptaciones de Spider-Man, más aún cuando hemos visto que su potencial como enemigo va mucho más allá de ponerse un disfraz y perseguir a Peter Parker. De hecho, las distintas películas de Spider-Man han optado por reducir a Norman a la figura del Duende Verde e incluso darle más importancia a su hijo Harry. En la primera trilogía de Spider-Man, dirigida por Sam Raimi, William Dafoe interpreta al Duende Verde y es el antagonista de un Spider-Man que acaba de conseguir sus poderes. Como es lógico, cae derrotado y no será hasta la tercera película cuando Harry descubra quién ha matado a su padre y decida ser el nuevo Duende Verde también con funesto resultado. Y no sólo para él porque la película fue un fracaso que acabó con la franquicia y obligo a un reseteo en 2010.

El duende verde peliculas spiderman

Norman Osborn estuvo convenientemente ausente de las primera de las películas de The Amazing Spider-Man para tratar de quemar al personaje y en la segunda, su papel es testimonial ya que es Harry el que se convierte en el duende verde para vengarse de Spider-Man por no dejarle sus sangre para salvar a su padre. La película también fue un fracaso y acabó con los planes que tenía Sony para Norman Osborn, esta vez sí, liderando a los Seis Siniestros. El último intento de hacer exitoso al Hombre Araña a través de su inclusión en el Universo Cinemático de Marvel tampoco nos ha mostrado a Osborn todavía pero sí que hay rumores de que puede aparecer en la próxima película de Spider-Man (2019) y, como ahora formará parte de un Universo con más personajes Marvel, quién sabe si le podremos ver siendo algo más que el Duende Verde. Por lo pronto, en Spider-Man Homecoming se habla de que alguien ha comprado la Torre Stark. Desde mi punto de vista, todas las papeletas apuntan a que el comprador no es otro que Norman Osborn.

¿Qué poderes tiene El Duende Verde?

Norman Osborn es una mente brillante, pero la Fórmula Duende aumenta aún más su intelecto, situándolo a la altura de otros como Hank Pym o Tony Stark. Esta fórmula, además le concede fuerza sobrehumana y poderes regenerativos aunque no a la altura de otros con él mismo set de poderes como Lobezno. Por otro lado, con la armadura de Iron Patriot, Norman Osborn es poco menos que un clon de Iron Man aunque tecnológicamente siempre está un paso por detrás de Tony.

Ratios de poder

Inteligencia
90%
Fuerza
75%
Resistencia
75%
Destreza en combate
80%
Ataque a distancia
70%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de El Duende Verde

Viejo verde

Norman Osborn es un villano de película. Rico, inteligente y completamente loco, pero con la suficiente habilidad como para poder manejar a la opinión pública para ponerla a su favor. Su ascenso de Duende Verde a líder de los Vengadores es de las tramas más interesantes en los cómics y por qué no, podría dar el salto a la gran pantalla. Sin lugar a dudas y aunque ya lo hemos visto antes, ver cómo será –porque seguro que lo habrá– el nuevo Duende Verde es uno de los alicientes de las nuevas películas de Spider-Man y ver como se desenvuelve Norman Osborn en un Universo con más héroes además de Spider-Man puede ser muy interesante.

Ficha técnica de El Duende Verde

Primera apariciónThe Amazing Spider-Man #14 (Julio 1964)
Creador(es)Stan Lee y Steve Ditko
Nombre originalNorman Osborn
AliasRey Duende, Caballero Duende, Duende Rojo
Especialidades– Fuerza sobrehumana, resistencia, durabilidad, agilidad y reflejos debido a la ingesta de la Fórmula Duende.
– Factor de curación regenerativa
– Intelecto a nivel de genio
– Habilidad en combate cuerpo a cuerpo y artes marciales.
– Utiliza armas con temática de Duende y un planeador Duende que tiene una variedad de armas ofensivas como parafernalia.
Afiliaciones

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 46

Comentarios

Villanos

Steel Serpent, el archienemigo de Iron Fist

Davos

Publicado hace

el

Autor:

¿Quién es Steel Serpent?

¿Quién es Steel Serpent? 

Davos estaba llamado a ser el heredero del Iron Fist, una de la Armas Inmortales que protegen las ciudades celestiales. Hijo de Lei-Kung, apodado Steel Serpent, el mejor maestro de artes marciales de todo K’un-Lun y encargado de formar al futuro Iron Fist protector de la ciudad, Davos se entrena duro para estar a la altura de un destino que considera que le corresponde por derecho. Sin embargo, el hijo de Yu-Ti, gobernante de la ciudad, Wendell le derrota con creces en combate singular y se hace con el derecho de retar el dragón Shou-Lao y conseguir el poder del Iron Fist. Cegado por el orgullo y la ambición, Davos decide retar igualmente al dragón. Lamentablemente, si los ancianos dicen que no estás preparado es que no estás preparado y Shou-Lao lo derrota sin contemplaciones, dejándole además una buena cicatriz a la altura del ojo y el exilio de K’un-Lun. Por si esto fuera poco, Wendell renuncia a su derecho y será su sobrino Daniel Rand quien, tras ser rescatado de un accidente de avión por los monjes y entrenarse durante años, consiga derrotar al dragón y hacerse con el poder del Iron Fist.

Steel Serpent, primera aparición en comics

Durante mucho tiempo está obsesionado con matar a Danny y hacerse con el poder del Iron Fist. Tanto es así que, con la involuntaria ayuda de Spider-Man que interviene en la pelea sin saber muy bien lo que está ocurriendo, consigue arrebatarle los poderes al Iron Fist en su enésimo intento. Sin embargo, poco después Danny vuelve a por una revancha y Davos no es capaz de controlar el poder que lo consume y lo mata. No acaba ahí su historia porque uno de los Ancianos del Universo, el Contemplador, recoge las almas de los Iron Fist muertos y los reúne en la Gema Anómala. Tras escapar de la gema, la Grulla Madre, señora de la Ciudad Celestial de K’Un-Zei, le recluta y le otorga poderes similares a los de Iron Fist al convertirse en el Paladín Grulla pero prefiere heredar el título de su padre. El convertirse por fin en una de las Almas Inmortales calma un poco Davos pero eso no hace que no siga guardando un profundo rencor hacia Danny, su padre y Yu-Ti y así lo demuestra cada vez que se cruzan.

La personalidad de Steel Serpent

Toda la vida entrenándose para cumplir su destino como protector de K’un-Lun para que este le sea arrebatado en el último momento por un extranjero que no lo merece. Así es como ve la vida Davos, de forma altiva, arrogante y entendiendo siempre que el universo le ha faltado al respeto. Siempre tiene razón y sus acciones y motivaciones son siempre las correctas. Es cierto que hace falta mucha determinación para perseguir la venganza como lo hace él, pero también demasiado odio lo que le hace actuar de forma precipitada y torpe en ocasiones. Aun así, respeta los códigos de honor y las tradiciones asentarles de su ciudad.

Amigos y Enemigos de Steel Serpent

Una persona como Davos no puede tener muchos amigos y es más un lobo solitario. Como mucho, se puede regir por la máxima: “El enemigo de mi enemigo es mi amigo” De este modo se ha aliado con Joy y Ward Meachum quienes pugnan con Danny para arrebatarles su empresa o con la misma Hydra, para acabar con Orson Randall y así cumplir la promesa hecha a la Madre Grulla a cambio de sus poderes. Por otro lado, es cierto que siente una afinidad especial hacia las otras Armas Inmortales, como La Bella Hija del Tigre o el Príncipe de los Huérfanos pero el haberse sentido humillado y traicionado en su búsqueda del Iron Fist siempre acaba superando cualquier sentimiento positivo. No es de extrañar, por lo tanto, que sus enemigos más encarnados sean Lei-Kung, Yu-Ti y Iron Fist y amigos suyos como Colleen Wing o Misty Knight.

Steel Serpent en el Universo Cinemático de Marvel 

Cuando Netflix anunció la producción de cuatro series distintas dentro del Universo Cinemático de Marvel basadas en Los Defensores, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist estuvo claro desde el principio que la más difícil de adaptar era, sin lugar a dudas, Iron Fist. Netflix es moderno y atrevido pero como enfocar una serie basada en un ninja místico cuyo poder reside en la manipulación del chi y en su puño mágico es cuanto menos complejo y así ha sido que, es la serie más floja de todas ellas. Lo que sí que estaba claro era que, necesariamente, Steel Serpent haría su aparición en la misma porque es imposible entender a Danny Rand sin la contrapartida que supone Davos, corrompido por el poder que Danny si sabe gestionar.

Steel Serpent serie Iron Fist

Sin embargo, lo que resultó sorprendente fue lo rápido que empezaron a hacer referencias al personaje porque ya en la primera temporada de Daredevil, la heroína que mueven los esbirros de Madame Gao por las calles de Hell’s Kitchen tiene el símbolo que Davos lleva tatuado en el pecho. Tendríamos que esperar dos años, al estreno de Iron Fist para ver a un Davos, interpretado por Sascha Dhawan, primero como mejor amigo de Danny Rand -Finn Jones- durante su entrenamiento, pero también como el primero que se enfrenta a él y le echa en cara que ha dejado su lugar como protector de K’un Lun al volver a la Tierra. Seguro que aún le queda mucho por decir y hacer a Davos en la segunda temporada de Iron Fist tras la destrucción de K’un Lun.

¿Qué poderes tiene Steel Serpent?

Davos está entrenado hasta la extenuación en todas y cada una de las artes marciales conocidas por el hombre y hasta límite de la resistencia humana. Por ello, es capaz de plantar cara al Iron Fist sin ese puño de acero. Con todo, Davos puede manipular el chi de una forma similar, lo que le permite aumentar sus capacidades, curarse y absorber energía e incluso regenerarse su propia mano. Cuando se convierte en el Fénix de Acero gracias Grulla Madre es capaz de lanzar el golpe del fénix, muy similar al Iron Fist pero con el nudillo del índice. 

Ratios de poder de Steel Serpent

Inteligencia
70%
Fuerza
85%
Resistencia
75%
Destreza
80%
Ataque a distancia
60%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Steel Serpent

La cruz de la moneda

Davos y Danny son la cara y la cruz de la moneda. Mientras un se encuentra casi por casualidad con un poder ancestral que lo elige a él como su paladín, el otro se cree que ha nacido para ello y se siente traicionado. Mientras Danny es humilde, Davos es orgulloso. Por lo tanto, Davos nos muestra que los poderes místicos del Universo Marvel no siempre recompensan a los más ambiciosos o poderosos sino los que muestran una mayor entrega y sacrificio.

Ficha técnica de Steel Serpent

Primera apariciónIron Fist #1 (Noviembre 1975)
Creador(es)Chris Claremont, John Byrne
Nombre originalDavos
AliasFénix de Acero
Especialidades– Maestro de artes marciales
– El poder de la picadura de la serpiente
– La capacidad de drenar el poder del Puño de Hierro de su portador
AfiliacionesHYDRA
Fuente: Wikipedia

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 12

Seguir leyendo

Villanos

Hela, la reina de la muerte

Hela

Publicado hace

el

Autor:

¿Quién es Hela?

¿Quién es Hela? 

Aunque existen ciertas dudas respecto a su parentesco, la opinión dominante es que Hela es la hija ilegítima de Loki, dios del mal, con la hechicera Angerboda. Una antigua leyenda predecía su nacimiento y la desdicha que traería sobre el reino de Asgard por lo que Odín, la desterró a Niffelheim, el infierno en la mitología nórdica, que pasaría a llamarse Hel en honor a su reina. Allí, Hela recibe las almas de los fallecidos de enfermedad o vejez y la de aquellos muertos en batalla que no son considerados dignos de entrar en el Valhalla. 

Hela, primera aparición en comics

Furiosa por verse desterrada de Asgard a las profundidades de las tinieblas, juró vengarse tanto de Odín como de su hijo Thor –quien la rechazó como consorte– y ha intentado el asedio a la ciudad celestial y lo más seguro es que lo siga intentando porque –como en más de una ocasión han dejado claro los dioses asgardianos– el equilibrio no puede romperse y ni la vida puede vencer a la muerte eternamente ni lo contrario puede suceder, sin terribles consecuencias.

La personalidad de Hela

La personalidad de Hela está basada en el rencor que siente hacia los asgardianos. La luz que baña la ciudad de los dioses nórdicos contrasta con la eterna oscuridad que envuelve el reino de Niffelheim, un recordatorio constante de su expulsión del paraíso. Esto ha convertido a Hela en un ser cruel que le gusta jugar con las almas de los desdichados que habitan su reino de distintas formas. Haciéndoles matar una y otra vez a sus enemigos, creando espejismos de familiares tiempo ha desaparecidos etc…

Su objetivo es la destrucción total de Asgard y conseguir el mayor número de almas posible para su reino, sobre todo, las de los poderosos guerreros que está destinados al Valahalla, a cuyos lechos de muerte se acerca como un buitre. Para ello, se sirve de la manipulación y el engaño y también, en muchas ocasiones, de la seducción.

Amigos y Enemigos de Hela

A pesar de vivir habitualmente en soledad en su reino de los muertes, Hela suele aliarse –o utilizar como marionetas– con otros villanos del Universo Marvel. Entre ellos destacan Malekith, señor de los elfos Oscuros y, sobre todo, Loki. Con él intenta desencadenar el Ragnarok –la muerte del universo y de todos los dioses–, en varias ocasiones, siendo siempre detenidas por Thor u Odín.

Es cierto, sin embargo, que su obsesión por hacerse con las almas de los guerreros más poderosos del Universo Marvel ha hecho que tenga muchos enemigos más allá de Asgard. Se ha enfrentado a los X-Men y a los Nuevos Mutantes por el control del alma de Lobezno, por ejemplo, aunque más curioso es cuando se ha enfrentado a otros villanos. Así, se ha enfrentado a Plutón, dios romano de los muertos –si, les va la mitología a los de Marvel– o Mephisto en varias ocasiones cuando estos han intentado hacerse con el alma de Thor. Como el perro del hortelano, ni come, ni deja comer.

Hela en el Universo Cinemático de Marvel

Poco se sabe aún de la aparición de Hela en la gran pantalla más allá del cuándo, el dónde y el quién. Hela tendrá un papel protagonista la película Thor 3: Ragnarok que se estrenará este otoño de 2017. Un reflejo de la importancia del personaje es el reclutamiento de la actriz Cate Blanchett para darle vida -o muerte según se mire- al personaje. Su rol en la película deberá ser crucial si de adapta la historia del Ragnarok, la muerte de los dioses y la veremos en compañía de Loki, interpretado por el genial Tom Hiddlestone, aunque no es probable que mantengan su relación de parentesco.

Hela, pelicula Thor Ragnarok

Además, se especuló con que Hela podría asumir también el papel de La Muerte, amante de Thanos, antagonista de los Vengadores: Infinity War. Por si esto fuera poco, parece evidente que la gema del alma, la única de las Gemas del Infinito que falta por hacer acto de presencia, está en posesión de Hela o que Hela aspire a poseerla. Finalmente, esta situación no se produjo.

¿Qué poderes tiene Hela?

Hela es una asgardiana y, como tal, no se rige por los límites de la fisiología humana. Al fin y al cabo, hay un motivo claro por el cual los antiguos nórdicos los consideraban dioses. Extremadamente fuerte y resistente, necesita sin embargo de la corona/capa que lleva puesta que le permite lanzar rayos y mantener su fuerza vital. Esto se debe a que, mientras la mitad de su cuerpo es la imagen de la belleza y la juventud, su otra mitad rezuma muerte y pestilencia y sólo su mágico atuendo le permite sobreponerse a esta marca de nacimiento.  Además, es capaz de teletransportarse y es extremadamente hábil en el combate cuerpo a cuerpo.

Ratios de poder de Hela

Inteligencia
50%
Fuerza
90%
Resistencia
90%
Destreza
80%
Ataque a distancia
60%

#EnPocasPalabras: Una conclusión sobre Hela

La Novia Cadáver

Hela es uno de los personajes más tétricos del Universo Marvel. A la vez, y como ocurre con muchos de los personajes provenientes de Asgard, parece sacado de una obra de Shakespeare. Desterrada por Odín y rechazada por Thor se alimenta del rencor y del sufrimiento de las almas extraviadas mientras urde sus planes obsesionada con poder hacerse algún día con Thor, a ser posible en la muerte, que es eterna. Al fin y al cabo, su rol dentro del universo es claro. Ser la muerte para los asgardianos –la muerte sin honor, además– y cumple con su cometido a la perfección.

Ficha técnica de Hela

Primera apariciónJourney into Mystery #102 (marzo de 1964)
Creador(es)Stan Lee, Jack Kirby
Nombre originalHela
AliasReina de la Muerte, Maestra de la Oscuridad, Miss H
Especialidades– Fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumanas
– Magia negra
– Telepatía
– Expansión de vida
– Reencarnación
– Teletransporte
– Toque mortal (Mano de la Gloria)
– Poderes místicos de alto nivel
– Control de elementos
– Poder de un ejército de muertos
AfiliacionesOrden Negro
Señores del Infierno
Dioses de la Muerte
Fuente: Wikipedia

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 15

Seguir leyendo

Villanos

Shocker: Un delincuente de poca monta venido a más

Herman Schultz

Publicado hace

el

Autor:

¿Quién es Shocker?

¿Quién es Shocker?

Herman Schultz es, en un principio, un delincuente de poca monta de las calles de Nueva York. Inicialmente, se ve obligado a esta “línea profesional” para cuidar de su hermano tras la muerte de sus padres, y siempre mantiene que cuando pueda se retirará, aunque, por un motivo u otro, siempre parece encontrar un último golpe que dar.

Shocker, primera aparición en comics

Empieza dedicándose a la intimidación y las palizas por encargo, pero acaba por pillarle el gusto a los robos. Tras pasar un tiempo en prisión –y demostrando una capacidad ingenieril impropia de un vulgar matón– construye unos guanteletes que le permiten emitir vibraciones concentradas con el objetivo inicial de abrir sutilmente las cajas fuertes. Sin embargo, esto le da unos poderes muy parecidos a la superheroína Quake, convirtiéndolo en un rival a tener cuenta. Su traje amarillo –que le protege de sí mismo– y su bravuconería lo convierten en uno de los enemigos más recordados de Spider–Man.

La personalidad de Shocker

Shocker es un chulo. Siempre le está diciendo a quién le quiera escuchar lo poderoso que es, lo imparable que es, entre otras cosas similares, por más que Spider–Man lo derrote. Estas ansias de protagonismo hacen, por un lado, que sea muy difícil trabajar con él. Siempre quiere ser el macho alfa y es dado a generar conflictos, además de ser bastante avaricioso –hasta para un ladrón– Por otro lado, esto también le lleva a intentar cometer delitos de gran publicidad, como cortar la luz de Nueva York y pedir millones de dólares a cambio, que muchas veces están por encima de sus capacidades.

Amigos y Enemigos de Shocker

No se puede decir que Hermann Schultz tenga amigos. Como mucho tiene aliados puntuales con los que le interesan estar para dar un golpe, conseguir un buen contrato o tener lastre que soltar si conviene salir por patas. Aun así, ha participado de grupos de villanos tan famosos como los Seis Siniestros, liderados por el Dr. Octopus, o los Maestros del Mal comandados por Egghead.

Entre sus enemigos sí que mantiene una relación especial con Spider–Man, quien incluso llega a convencerlo para que intente rehacer su vida durante un tiempo. También se enfrenta a los 4 Fantásticos en más de una ocasión, pero también a otros villanos como Electro, simplemente para marcar territorio.

Shocker en el Universo Cinemático de Marvel 

A pesar de ser uno de los personajes más icónicos de las series animadas de Spider-Man, se ha perdido las cinco películas realizadas hasta el momento. Finalmente fue incluido en la película ‘Spider–Man: Homecoming’ qué se estrenó en España el 28 de julio de 2017. En la película llevó sus tradicionales guanteletes y que estuvo interpretado por Bokeem Woodwine. En la película trabajaba para el Buitre, el villano al que da vida Michel Keaton.

Shocker, película Spder-Man Homecoming

¿Qué poderes tiene Shocker?

Herman Schultz, alias Shocker, no tiene ningún tipo de superpoder. Sólo destaca por haber sido capaz de construir sus guanteletes. Estos aparatos le permiten crear poderosas vibraciones y regularlas. De hecho, en un primer momento, su traje amarillo está diseñado para pararlas y que no le partan sus propios huesos. Sin embargo, y después de que Spider-Man lo detuviera enredando con telarañas sus pulgares para que no pudiera activarlos, ideó una revisión del mecanismo que ahora le permite disparar sus ondas de choque desde todo su cuerpo.

Ratios de poder de Shocker

Inteligencia
65%
Fuerza
50%
Resistencia
50%
Destreza
55%
Ataque a distancia
70%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Shocker

Ladrón de guante amarillo

Herman Schultz nos demuestra que no hace falta ser un mutante alfa, un dios nórdico, un ser galáctico o un nazi megalómano para tener un hueco como villano en el Universo Marvel. Es más, con bastante de ingenio y la suficiente confianza puede incluso ser un dolor de cabeza para más de un super–héroe si no sabes cómo pararle los pies. Además, y a pesar de sus fanfarronadas, no quiere dominar el mundo, solo algo –o más bien mucho– de dinero para poder retirarse en paz. O, al menos, eso lleva diciendo bastante tiempo.

Ficha técnica de Shocker

Primera apariciónThe Amazing Spider-Man #46 (marzo de 1967)
Creador(es)Stan Lee y John Romita Sr.
Nombre originalHerman Schultz
AliasShocker
EspecialidadesSu traje desvía golpes y lo hace difícil de agarrar. Sus guantes lanzan ondas sísmicas, ráfagas de aire y altas frecuencias.
AfiliacionesSeis Siniestros
Maestros del Mal
Sindicato Siniestro
Thunderbolts
Fuente: Wikipedia

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 22

Seguir leyendo

Destacados