Connect with us

Defenders

Iron Fist: El protector de K’un-Lun que se mudó a Nueva York

Danny Rand

Publicado hace

el

¿Quién es Iron Fist?

¿Quién es Iron Fist?

Iron Fist es una de las armas inmortales y está a cargo de proteger la ciudad celestial de K’un-Lun. Además, Iron Fist es una persona llamada Daniel -“Danny”- Rand. Su padre, el exitoso empresario Wendell Rand, estaba obsesionado con retornar a la ciudad de la que una vez fue heredero y de la que fue expulsado -por líos de faldas-. Por ello, viaja junto a su mujer Heather, su hijo de 9 años Danny y su socio Harold Meachum al Himalaya para buscar la mística ciudad, sólo accesible cada muchos años. Sin embargo, sufren un accidente y Harold, en lugar de ayudarlos, empuja a Wendell a una caída mortal y abandona a Heather y a Danny. Perseguidos por una manada de lobos, Heather se queda atrás y muere para dar tiempo a Danny a cruzar un endeble puente colgante que, después de todo, le lleva a la ciudad de las montañas, K’un-Lun.

Iron Fist comic original

Allí es acogido y entrenado en las artes marciales como uno más, aunque rápidamente destaca entre sus compañeros. Adiestrado rigurosamente por el maestro Leí-Kung, con 19 años le es ofrecida la oportunidad de enfrentarse a la serpiente Shou-Lao, el que nunca muere. Es el cuerpo de la serpiente el que le marca su característico tatuaje y tras, derrotarla, mete sus puños en el corazón de la criatura, lo que le confiere el poder del Iron Fist.

Aunque su responsabilidad sería guardar toda su vida la entrada a K’un-Lun, devorado por el odio decide volver a Nueva York en busca de venganza. A punto de matar a Harold Meachum se da cuenta de lo errado de sus actos y decide dejarlo con vida -solo para que fuera asesinado por un ninja enviado por Khan-. Sin un rumbo claro después de haber perdido sus dos únicas misiones vitales, Danny emprende la que para él es una nueva y extraña vida en la gran manzana.

La personalidad de Iron Fist

La obsesión por vengar la muerte de sus padres era tan importante para Danny que se siente perdido y desorientado cuando no es capaz de acabar con la vida de Harold. ¿Quién soy si no soy capaz de arrebatarle la vida a la persona que más daño le ha hecho en este mundo?. Estas dudas forman parte de la personalidad de Iron Fist, quien es dado también a culpabilizarse de las muertes de los inocentes y a dejar la violencia a un lado por temor a generar todavía más violencia. De todos modos, no es autocomplaciente y tampoco le gusta flagelarse, siendo capaz de disfrutar de la vida y de ser agradable con la gente que le rodea.

Amigos y Enemigos Iron Fist

Aunque no suele pedir ayuda y trabaja muchas veces en solitario, tampoco es reacio a trabajar en equipo si la situación lo requiere. Así, su plantilla de colaboraciones -instigadas por el bajo éxito comercial del personaje- reúnen a Spider-man, Namor o Lobezno. Su relación con Luke Cage es especialmente fuerte e intensa y es Danny quien financia la creación de la “empresa” Héroes de Alquiler junto a él, Misty Knight y Colleen Wing.

Iron Fist y Luke Cage

Evidentemente, un multimillonario con un puño de hierro y dominio del Kung-Fu tiene varios enemigos, algunos jurados hasta la muerte. Por un lado, es enemigo juramentado de la organización criminal ninja La Mano, así como del maestro Khan. Por otro lado, también se ha enfrentado a enemigos más mundanos como Norman Osborn o Kingpin. A pesar de todo, su archienemigo es Davos, Steel Serpent, un aprendiz como él que no fue lo bastante poderoso como para derrotar a Shou-Lao y al que la envidia y los celos le han llevado incluso a trabajar para Hydra para destruir las ciudades celestiales en las que se crió.

Iron Fist en el Universo Cinematográfico de Marvel

Iron Fist es el último de los Defensores en llegar a Netflix. Quizás por eso era la serie que lo tenía más difícil para triunfar. Interpretado por el Finn Jones –Juego de Tronos– Danny Rand vuelve a Nueva York para buscar respuestas sobre la muerte de sus padres. Ayudado por Jessica Henwick en el papel de Collen Wing se enfrenta a la Mano de Madame Gao por las calles y los dojos de Nueva York. Aun así, el verdadero villano de la serie es Harold Meachum –David Wenhman, Faramir en el Señor de los Anillos–, una especie de Dorian Gray que estrangula a su familia y a los que hay a su alrededor.

Iron Fist serie Netflix

Por otro lado, y aunque no vemos demasiado de K’un-Lun en la serie, la aparición Davos –y del símbolo de su pecho en las papelinas de heroína ya desde la primera temporada de Daredevil– nos hace pensar que Steel Serpent será una realidad en próximas temporadas. Aun así, la serie es más que digna y, al fin y al cabo, no es nada fácil adaptar a la pantalla el apartado místico de Iron Fist. Veremos hacia dónde avanza el personaje cuando se una a Jessica Jones, Luke Cage y Daredevil en Los Defensores.

¿Qué poderes tiene Iron Fist?

En su forma normal, Danniel Rand es el pináculo de la condición humana, entrenado y preparado para ser el maestro de artes marciales definitivo. Ni más ni menos. Esto hace que, físicamente, no sea un superhombre como puede ser el caso del Capitán América o Luke Cage y su nivel de fuerza y destreza se acerca a los de Daredevil, por ejemplo. Sin embargo, místicamente sí que se haya entre los personajes más poderosos del universo Marvel. Por un lado, puede canalizar su Chi hacia sus puños, que se convierten en acero capaz de detener un tren. Del mismo modo, también puede utilizar esa fuerza interior para curar a otros o a sí mismo. Por último, puede caminar por los planos astrales reservados a los magos como el Dr. Extraño y más de una vez se ha batido en duelo en ellos.

Ratios de poder

Inteligencia
65%
Fuerza
75%
Resistencia
70%
Destreza en combate
80%
Ataque a distancia
40%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Iron Fist

Ejecutivo agresivo

Danny Rand es un claro ejemplo de una persona que no va acorde con su tiempo. De hecho, no se ha educado en nuestro mundo y, por lo tanto, sus valores y rigideces morales hacen que le sean difíciles de entender muchas de las situaciones, injusticias o, simplemente, costumbres del día a día. Más aún si tenemos en cuenta que es el heredero de una de las empresas más grandes del globo, Industrias Rand. Él quiere ser el cambio que quiere ver en el mundo, pero las resistencias a las que se enfrenta son grandes y muy variadas. Afortunadamente, su dinero –o su puño– puede con la mayoría obstáculos que se le presentan.

Ficha técnica de Iron Fist

Primera apariciónMarvel Premiere #15 (1974)
Creador(es)Roy Thomas, Gil Kane
Nombre originalDaniel Thomas Rand-K’ai (Danny Rand)
AliasPuño de Hierro, El Arma Viviente, Joven Dragón, Daniel Thomas Rand, Daniel Rand-Kai
Especialidades– Maestro de Kung Fu.
– Fuerza, agilidad, aguante, velocidad, durabilidad y reflejos al límite humano.
– Control de su sistema nervioso.
– Manipulación del «chi», o energía espiritual.
– Puede enfocar su chi para obtener diversas habilidades
AfiliacionesLos Vengadores
S.H.I.E.L.D.
Héroes de Alquiler
Los Defensores

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 25

Comentarios

Defenders

Misty Knight, la agente con un brazo biónico

Mercedes Knight

Publicado hace

el

Autor:

¿Quién es Misty Knight?

¿Quién es Misty Knight?

Misty Knight era una más de las muchas policías afroamericanas de Nueva York que velan por la seguridad de las calles de la gran ciudad. En una de sus muchas operaciones, encontró una bomba a punto de explotar en el interior de un banco. Para evitar daños a civiles Misty se lleva la bomba y trata de desactivarla, pero estalla amputándole un brazo. Conmovido e impresionado por el heroísmo de una persona anónima que se sacrifica en la línea del deber, Tony Stark le construye un brazo biónico para sustituir el miembro perdido. Aun así, Misty se tiene que retirar del servicio activo y, no contenta con trabajar detrás de un escritorio, decide fundar la empresa Restauraciones Knightwing S.L. junto a su amiga Colleen Wing, dedicada a la investigación privada.

En esta etapa, las que pronto serían bautizadas por Steel Serpent como las Hijas del Dragón, se convierten en parte fundamental entramado heroico de la ciudad de Nueva York junto a otros como DaredevilLuke Cage y Iron Fist, pero siempre con la necesidad de cuadrar sus cuentas. Tanto es así que Misty, también junto a Colleen se convierte en cazarrecompensas para los juzgados, encargada de recuperar a los villanos que se saltan la fianza. En poco tiempo, Misty se hace tan famosa dentro del mundo de la ley que el Fiscal del Distrito Blake Tower la recluta como pieza clave para infiltrarse en varias organizaciones criminales.

Misty Knight, primera aparición en comics

Durante Guerra Civil, Iron Man y Reed Richards les piden a Misty y Colleen que refundan los Héroes de Alquiler para capturar a los superhéroes que se niegan a someterse al registro recogido en la Ley de Registro Superhumano. Aunque de forma reticente, Misty se convierte en uno de los 146 superhéroes registrados lo que, como en tantos otros casos, afecta a sus relaciones con otros héroes como Iron Fist como sólo puede hacer una Guerra Civil. Sin embargo, al final de la Guerra se acaban prometiendo y, aunque viven en apartamentos diferentes, se considera que oficialmente están juntos. Misty continúa, ya de forma independiente sus investigaciones privadas con especial atención a los tejemanejes de la mafia y de la secta de ninjas La Mano.

La personalidad de Misty Knight

Misty Knight es una mujer fuerte e independiente, aunque eso no la haga invulnerable a tribulaciones sentimentales. Como policía nunca se le escapa nadie y como investigadora privada no cambia para nada su dinámica. Es leal y una persona con la que se puede contar que no dé un paso atrás ante nada, más aún si sus amigos están en peligro. Por último, cabe señalar que Misty es miembro orgullosa de dos minorías: La afro-americana… y la ciborg y participa efusivamente en sus movimientos de reconocimientos de igualdad.

Amigos y enemigos de Misty Knight

En su papel de contratista, Misty ha conocido a muchos de los héroes callejeros del Universo Marvel e incluso a muchos de los individuos con “habilidades especiales” -porque no todo el mundo merece el título de superhéroe- de serie B. Entre ellos destacan Luke Cage, Iron Fist, Daredevil, Sam WilsonViuda Negra o Moon Knight, así como los menos conocidos Paladín, Tarántula, Orka o Shang-Chi que forman su equipo durante Guerra Civil. Su amistad con Colleen Wing es de las más fuertes del Universo Marvel y ha perdurado en el tiempo a pesar de que, en ocasiones, ambas se han enamorado del mismo hombre.

En cuanto a sus enemigos, son muchos y muy variados, pero, de nuevo, se repite la dualidad entre villanos de bajo calibre como Humbug, Bola-8 o Remolino y otros más peligrosos como Killgrave, Steel Serpent o Typhoid Mary. Por último, cabe destacar que Misty, normalmente en equipo, se enfrentado también a organizaciones como La Secta de Kali, la Mano o la propia Hydra, desbaratando en algunas ocasiones sus planes.

Misty Knight en el Universo Cinemático de Marvel

No todos los equipos de superhéroes pueden tener su sede en una enorme mansión como los X-Men o en un rascacielos en el centro de Nueva York como Los Vengadores. Tampoco todos los equipos de superhéroes pueden mover miles de millones de euros en beneficio de taquillas con sus adaptaciones cinematográficas. Sin embargo, Disney y Marvel están convencidos de tratar de sacar el máximo partido a todos sus personajes y por ello, con la ayuda de Netflix, han encontrado el espacio ideal para Los Defensores -Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones– en forma de series de televisión individuales que acaban confluyendo en una serie evento. Evidentemente, al replicar la fórmula de sus éxitos en la gran pantalla, no es de extrañar que estas series hayan sido todo un bombazo en el canal de streaming.

Misty Knight serie Defenders Netflix

Claro está que otro de los aspectos fundamentales imitados por el rincón Netflix del Universo Cinemático de Marvel es el rodear a los protagonistas de un rico elenco de personajes secundarios clásicos de los cómics. Este es el caso de Misty Knight que, interpretada por Simone Missick, debuta en Luke Cage -Mike Colter- como una policía que busca empapelar al Cottonmouth interpretado por el oscarizado Mahershala Ali. Su relación con Luke es fundamental en la temporada y, aunque se toman ciertas licencias con el personaje y van con cierta calma, ya podemos ver que no está para nada satisfecha con las limitaciones que le impone su trabajo en la policía e incluso nos regalan un foreshadowing a los fans cuando acaba con el brazo en cabestrillo.

Poco a poco podemos esperar que su personaje se vaya pareciendo todavía más a los cómics. Por ejemplo en la serie-evento Los Defensores en la que por fin todos unirán sus fuerzas para enfrentarse a Alexandra, interpretada por Sigourney Weaver, Misty conocerá a Colleen Wing y, teniendo en cuenta que ya está confirmado que Misty se incorporará a ella y a Danny Rand en la segunda temporada de Iron Fist, podemos esperar que sea el inicio de una gran amistad o incluso de una serie bajo el nombre las Hijas del Dragón. Al fin y al cabo, a Colleen ya la llaman con ese nombre en la primera temporada de Iron Fist.

¿Qué poderes tiene Misty Knight?

Misty Knight no tiene ningún poder. Es cierto que su brazo biónico le permite golpear o parar ataques que, de otro modo, la harían añicos, pero no destaca por usarlo como arma. Aunque le gusta combatir cuerpo a cuerpo, cuando las cosas se ponen serias es cuando Misty saca su arma letal: Una puntería con las armas de fuego a la altura de cualquier operativo de las fuerzas especiales o más.

Ratios de poder de Misty Knight

Inteligencia
70%
Fuerza
65%
Resistencia
65%
Destreza
70%
Ataque a distancia
80%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Misty Knight

Una mujer de armas tomar

El Universo Marvel está plagado de personajes con una gran personalidad y actitud que son poco más que fuerzas de la naturaleza. Aunque no pueda causar un huracán, Misty es un torbellino allí por donde pasa y no se amedrentará fácilmente. Junto con Colleen, es una lideresa nata capaz de unir a la gente a su alrededor. Siendo un personaje de los años 70’ cumple también el objetivo de mostrar que en el Universo Marvel las mujeres fuertes e independientes y de color también pueden ser protagonistas.

Ficha técnica de Misty Knight

Primera apariciónMarvel Premiere #20 (Enero de 1975)
Creador(es)Tony Isabella, Arvell Jones
Nombre originalMercedes Knight
Alias
Especialidades– Fuerza sobrehumana
– Tecnopatía en su brazo derecho
– Experta en artes marciales
– Experta detective
AfiliacionesNightwing Restorations Ltd
Héroes de Alquiler
Hijas del Dragón
Fuente: Wikipedia

Valoración
3/5 ★★★☆☆
Votos: 22

Seguir leyendo

Defenders

Luke Cage: Un ‘Héroe de alquiler’ indestructible

Carl Lucas

Publicado hace

el

Autor:

¿Quien es Luke Cage?

¿Quién es Luke Cage?

Carl Lucas, nacido y criado en Harlem, es el único hijo del reverendo James Lucas y su mujer Esther. De pequeño y de adolescente siempre andaba haciendo travesuras con sus amigos William Stryker y Reeva Connors, por la que pronto comienza a sentir una especial atracción que –¿afortunadamente?– es mutua. De hecho, hace algo más que travesuras y se une, junto con Willis, a la banda callejera “Los Rivales”. Sin embargo, los celos de Stryker por la relación entre Luke y Reeva le llevan a tenderle una trampa a su amigo, que es detenido y enviado a la prisión de Seagate. Pero aún hay más. Luke intenta vengarse contactando con el Sindicato –una banda rival– para que lo maten, con tan mala suerte que el intento de asesinato no sólo falla, sino que acaba con la vida de Reeva.

Luke Cage comic original

Devastado por la muerte de su primer amor, de la que es culpable, se sume en una espiral depresiva y violenta que le hacen granjearse el odio de los otros prisioneros y de los guardias, especialmente de Billy Bob Rackham. Cuando Luke se presenta como voluntario para un experimento dentro de la prisión –basado en el Suero de Super-Soldado que le administraron a Steve Rodgers–, Rackham manipula la máquina con el objetivo de matarlo. Irónicamente, esto incrementó aún más los poderes de Lucas y le permitió fugarse de la cárcel atravesando la pared como si fuera mantequilla. Carl trata de iniciar entonces una nueva vida bajo el nombre de Luke Cage y decide ofrecer sus poderes al mejor postor, convirtiéndose así en el primer Héroe de Alquiler.

La personalidad de Luke Cage

Luke Cage cumple a la perfección con el estereotipo del “malote” que esconde un corazón que no le cabe en el pecho –y eso que tiene buenos pectorales–. Es un profesional de la intimidación, extremadamente terco y tenaz y no tiene problemas cuando las cosas se tuercen. Insiste en que sólo trabaja a cambio de una buena paga como un buen profesional. Realmente, siempre se está preocupando de los más desfavorecidos –especialmente de los pobres de color– a los que siempre está ayudando, aunque resulte evidente que no puedan pagarle.

Amigos y Enemigos de Luke Cage

Normalmente, Luke Cage intenta meterse en sus asuntos y que otros no se metan en los suyos. Aún así, entabla una importante amistad con el monje guerrero multimillonario Iron Fist, con quien funda la compañía Héroes de Alquiler. Alrededor de ella se mueven personajes como la expolicía Misty Knight, la experta en artes marciales Colleen Wing, que la capitanerán más adelante o la abogada Jeryn Hogarth. También forma parte, junto a Jessica JonesDaredevilIron Fist y Claire Temple de Los Defensores. Con Jessica acabará por casarse y tener una hija llamada Daniella.

Luke Cage y Daredevil

Al trabajar muchas veces al mejor postor o defendiendo a los oprimidos, se ha enfrentado a innumerables enemigos. Kingpin, Cottonmouth, Diamonback o incluso Hulk son algunos de ellos. Tiene también una curiosa historia con el Dr. Doom. Éste le contrató por 200$ para hacer un pequeño trabajo pero se fue de Nueva York sin pagar. Ni corto ni perezoso, Luke tomó prestado el Jet de Los 4 Fantásticos, fue a Latveria y la pegó una soberana paliza al Dr. Doom hasta que este tuvo a bien pagarle la factura.

Luke Cage en el Universo Cinemático de Marvel

Al igual que el resto de integrantes principales de Los Defensores –Iron Fist, Daredevil y Jessica Jones– Luke Cage ha encontrado acomodo en el rincón de Netflix en el Universo Cinemático de Marvel. Interpretado por Mike Colter, Luke Cage aparece por primera vez en la serie Jessica Jones, regentando un bar y superando la muerte de su mujer Reeva –que en éste muere por culpa de Kilgrave– Su relación con Jessica es uno de los puntos álgidos de la serie y ambos lo dan todo.

La serie Luke Cage estrenada en septiembre de 2016 presenta a un Luke que trata de pasar desapercibido, pero se verá enredado en la red mafiosa de Cottonmouth, al que da vida el recientemente ganador de un Oscar –por Moonlight, no por La La Land– Mahershala Ali y Mariah Dillard, interpretada por Alfre Woodward. Por si esto fuera poco, los fantasmas del pasado vuelven a atormentar a Luke en la forma de Willis Stryker –Erik LaRay– convertido ya en el villano Diamondback, además de presentar en sociedad a Misty Knight –Simone Missick– y plantar la semilla de una futura serie basada en Héroes de Alquiler.

Luke Cage Serie Netflix

Aun así, es crucial destacar el apartado musical de la serie que transporta al espectador al barrio neoyorquino de Harlem. Memorable es la escena en la que, al ritmo del Rap de Wu Tan Clan, Luke limpia el “Banco central” de Cottonmouth. Pero, sobre todo, la canción “Bulletproof Love” interpretada en la misma serie por el rapero Method Man, es especialmente icónica al captar los tonos de reivindicación política y de derechos civiles que encarna el personaje de Luke Cage desde sus inicios.

¿Qué poderes tiene Luke Cage?

Los poderes de Luke Cage son muy fáciles de comprender. Es extraordinariamente fuerte, pudiendo levantar hasta 50 toneladas y su piel es impenetrable salvo por algunas pocas armas –láser y de adamantium–. Poco original sí, pero muy efectivo también. Sin embargo, esto también puede suponer un hándicap pues es muy difícil operarle si sufre algún tipo de lesión interna que su regeneración celular acelerada –tiene el kit completo– no pueda sanar.

Al igual que con el Capitán América, el Suero del Supersoldado desata las capacidades latentes del individuo, lo que habla muy bien de cómo es Luke en su interior –¡aunque sea muy difícil verlo!– y hace de Luke Cage una amenaza a tener en cuenta para cualquier superhéroe o supervillano del Universo Marvel.

Ratios de poder

Inteligencia
55%
Fuerza
90%
Resistencia
90%
Destreza
55%
Ataque a distancia
40%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Luke Cage

El Rompedor de Cadenas

Del mismo modo que escapó de la prisión, tanto física como mental, en la que se hallaba tras la muerte de Reeva, Luke busca liberar a los oprimidos de sus cargas. Un hombre del pueblo capaz de hablar desde la honestidad y de poner sus puños donde está su corazón, Luke Cage es una mezcla entre Martin Luther King Jr y Malcom X en el Universo Marvel. Su matrimonio con Jessica Jones muestra que el amor es posible en el mundo de los superhéroes pero no quiero estar ahí si algún día llegan a las manos. Sweet Christmas!

Ficha técnica de Luke Cage

Primera apariciónLuke Cage, Hero for Hire #1 (junio de 1972)
Creador(es)Archie Goodwin, George Tuska, Roy Thomas, John Romita Sr.
Nombre originalCarl Lucas 
AliasPower Man
Especialidades– Piel tan dura como el titanio
– Fuerza y resistencia superhumanas
– Factor de curación acelerado
AfiliacionesLos Vengadores
S.H.I.E.L.D.
Nuevos Vengadores
Poderosos Vengadores

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 43

Seguir leyendo

Defenders

Jessica Jones: La antiheroína más realista de Marvel

Alias Investigations

Publicado hace

el

Autor:

¿Quien es Jessica Jones?

¿Quién es Jessica Jones?

Jessica Campbell es vecina del barrio de Queens, Nueva York, y pasa allí sus primeros años. De hecho, comparte instituto con su vecino Peter Parker. Sin embargo, su vida da un giro trágico cuando el viaje a Disneyland que el jefe de su padre, Tony Stark, regala a toda la familia, se torna envenenado. A la vuelta, y mientras discute con su hermano, el coche familiar choca con un convoy militar que transportaba materiales químicos peligrosos. Todos mueren salvo ella, que pasa varios meses en coma. Solo despierta justo en el momento en el que los 4 Fantásticos se están enfrentando por primera vez a Galactus, en medio de una gran irradiación de rayos cósmicos.

Al despertar es adoptada por los Jones, de quienes coge el apellido, y descubre que dispone de fuerza y resistencia sobrehumanas y que, además, puede volar. Una pelea entre Spider-man y Sandman –que tiene lugar en su propia aula– la convence para tratar de ser una heroína, adoptando el pseudónimo Jewel.

Jessica Jones comic original

A pesar de sus poderes, su inocencia y juventud le juegan una mala pasada y acaba bajo el control del telepático Zebediah Killgrave, alias el Hombre Púrpura. Éste es capaz de controlar su voluntad, obligándola a trabajar y matar para él y a participar en actos que le horrorizan.

Sólo una mezcla de fuerza de voluntad y buena suerte consiguen sacarla de su ensimismamiento, permitiéndole escapar. Tras este incidente y después de recuperarse en las instalaciones de S.H.I.E.L.D, se convierte en detective con su propia agencia, Alias Investigations, y jura no volver a intentar ser una heroína ni usar un pseudónimo.

La personalidad de Jessica Jones

Jessica Jones es un juguete roto que no se resigna a que la traten como a tal. Es innegable que su experiencia bajo el control de Killgrave, por los asesinatos y las depravaciones de las que le obligó a formar parte, cortan de raíz la inocencia y la ingenuidad con la que Jessica se había decido a ayudar a los demás bajo el nombre de Jewel. No sólo eso, sino que un diagnóstico médico nos dice que estamos ante una persona que sufre de forma clara de Síndrome de Estrés Post-traumático.

Todo esto hace que sea una persona desconfiada y solitaria –cualidades, por otro lado, muy apropiadas para una investigadora privada– y le cueste mucho mantener relaciones personales. De hecho, en un principio, sólo el whisky y otras adicciones consiguen hacerle soportable el seguir viviendo con la carga de lo ocurrido con Killgrave. Afortunadamente, su relación con Luke Cage le permite reconstruir su vida en torno a su nueva familia y, sobre todo, a su hija Danielle.

Amigos y Enemigos Jessica Jones

El dolor que le produce haber perdido a tantos seres queridos –incluso asimisma– hacen que no cree lazos demasiado fuertes con la mayoría de personas que se cruzan en su camino. Aun así, su labor como detective le hace conocer tanto a la mayoría de luchadores callejeros del Universo Marvel –formando parte de Los Defensores– así como al Capitán América y a Tony Stark. Evidentemente, su conexión más fuerte es con Luke Cage a quien conoce mientras ambos intentan acabar con el Búho y con quién acabará casándose.

La relación entre Jessica Jones y Luke Cage

Además de Killgrave, Jessica se ha enfrentado, sola o acompañada, al Dr. Octopus, Rhino o al Duende Verde, entre mucho otros y ha jugado un papel fundamental en muchos de los eventos de Marvel. Entre ellos destacan su huida a Canadá junto con su hija para esquivar la Ley de Registro de Súper-Humanos durante Civil War y su actuación como detective para identificar los clones Skrull durante Secret Invasion.

Jessica Jones en el Universo Cinemático de Marvel

Jessica Jones tiene su oficina de Alias Investigations en el planeta Netflix del Universo Cinemático de Marvel. Protagonizada por Krysten Ritter, la serie estrenada de noviembre de 2015 nos encontramos a Jessica al poco de haber escapado del control de Killgrave. La inquietante forma en la serie muestra sus poderes de control mental y la escalofriante actuación de David Tennant, hacen del Hombre Púrpura uno de los mejores villanos del Universo Cinemático de Marvel. Además, la serie está plagada de personajes que son mucho mas de lo que salta a la vista y son pequeños Easter Eggs para el espectador intrépido.

Por poner algunos ejemplos claros, su hermana de adopción Trish Walker –interpretada por Rachel Taylor– es realmente la superheroína Hellcat. Por otro lado, el policía Will Simpson parece ser el villano Nuke. Todo esto aumenta la sensación de que está todo conectado y de que, detrás de cada serie, de cada temporada, de cada película, hay un plan. Además, la serie Jessica Jones también supone la primera aparición en pantalla de Luke Cage, interpretado por Mike Colter. También encontramos al personaje de Carrie-Ann Moss –sí, Trinity de Matrix– que interpreta a Jeri Hogarth y que es la primera lesbiana del Universo Cinemático de Marvel.

Jessica Jones Serie Netflix

Al igual que sus compañeros de Netflix –DaredevilIron Fist y Luke Cage– Jessica Jones regresará este 2017 en la serie de 8 episodios Los Defensores enfrentándose al misterioso personaje aún por revelar de Sigourney Weaver.

¿Qué poderes tiene Jessica Jones?

El origen de los poderes de Jessica Jones es doble y muy particular. Por un lado, está la exposición a material químico radiactivo, como Daredevil, pero también es el resultado de haberse visto bombardeada por rayos de energía cósmica, al igual que Los 4 Fantásticos. Sea como sea, Jessica Jones dispone de fuerza y resistencia sobrehumanas que le permitirían matar a un hombre de un solo golpe, sanar más rápido y reducir la eficacia de los golpes que recibe. Aun así, los límites de sus poderes no han sido puestos a prueba todavía, ni por ella ni por ningún enemigo.

Además, para evitar que pudiera volver a ser presa de las artimañas mentales del Hombre Púrpura, la mutante y psíquica Jean Grey coloca en su mente una serie de protecciones que la hacen resistentes a los ataques telepáticos. Curiosamente, aunque tiene la habilidad de volar a velocidades subsónicas, no suele hacerlo a no ser que no tenga otro remedio (básicamente, porque se marea).

Ratios de poder

Inteligencia
85%
Fuerza
85%
Resistencia
85%
Destreza
75%
Ataque a distancia
35%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Jessica Jones

Secuestrada

Es imposible entender a Jessica Jones sin su “relación” con el Hombre Púrpura. El tiempo que pasa secuestrada por él le afecta de por vida y la obsesión de Killgrave por ella, junto a lo poderoso de sus poderes, hacen que nunca se sienta segura. Ese nihilismo unido a su whisky, sus cigarrillos y –obviamente su profesión, nos transporta a una realidad Noir del cine de los años cincuenta que destaca en el Universo Marvel. Además, su condición de mujer maltratada que ha sido capaz de reconstruir su vida, la convierten en un ejemplo y, a la vez, en un espejo roto de nuestra sociedad.

Ficha técnica de Jessica Jones

Primera apariciónAlias #1 (noviembre de 2001).
Creador(es)Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
Nombre originalJessica Campbell Jones Cage
AliasSafira, Knightress, Power Woman
Especialidades– Vuelo
– Fuerza y resistencias sobre humanas
– Detective e investigadora experimentada
AfiliacionesLos Nuevos Vengadores
Los Defensores
The Pulse Magazine
Alias Private Investigations
Fuente. Wikipedia

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 26

Seguir leyendo

Destacados