Connect with us

Guardianes de la Galaxia

Kitty Pryde, la mutante capaz de atravesar muros

Katherine Pryde

Publicado hace

el

¿Quién es Kitty Pryde?

¿Quien es Kitty Pryde?

Katherine Pryde nace en Deerfield, Illinois y lleva una vida totalmente normal hasta los trece años, momento en el que empieza a desarrollar unas fortísimas migrañas. Lo que menos se esperan la joven y su familia es que esos dolores de cabeza son las primeras manifestaciones de los poderes de Kitty, capaz de alterar su cuerpo para atravesar la materia sólida, entre otras cosas. Utilizando a Cerebro, el profesor Xavier la localizó y la intentó reclutar, pero el Hellfire Club la secuestró y la llevó a sus instalaciones, junto a otros miembros de los X-Men que la estaban acompañando a la mansión X. Lejos de ser un estorbo, Kitty es fundamental para ayudarlos a escapar y, por ello, pronto se convierte en un nuevo miembro del equipo.

Junto a ellos, vive múltiples aventuras en la especial configuración de su cuerpo y mente es fundamental. No en vano, su mente se convierte en el receptáculo de una Kitty Pryde 30 años mayor que viene a alertar al resto de X-Men de un futuro apocalíptico o es capaz de rescatar a Ylliana Rasputina cuando esta es secuestrada por Belasco y llevada al Limbo. Sin embargo, no todo son fiestas en la mansión X e incluso se llega a marchar con Lobezno a fundar su propia escuela cuando este se enfrenta a Scott. Tanto es así que, durante un tiempo se dedica sólo a ir a la universidad y parece dejar atrás su vida como súper-héroe.

Kitty Pryde, primera aparición en comics

Sin embargo, es una chica especial y las aventuras le persiguen… y ella también las persigue. De hecho, en una de las misiones con los X-Men en la que una joven Jean Grey se ve juzgada por el Imperio Shi’ar por crímenes que aún no ha cometido Kitty conoce a los Guardianes de la Galaxia y empieza una relación a distancia con Starlord que acaba en boda y en el trono de Spartax, además de luchando junto al resto de Guardianes hasta el punto de aliarse con Carol Danvers en su lucha contra Tony Stark en Guerra Civil II.

La personalidad de Kitty Pryde

Kitty es siempre mucho más dura de lo que debería ser para su edad, tanto a nivel de inteligencia como en su capacidad para gestionar sus emociones y la de los demás, sin que ello le impida disfrutar de su juventud. Además, esto le hace ser extremadamente valiente porque aun conociendo perfectamente los riesgos a los que se expone, se enfrenta a ellos sin dudar. Entre otras cosas, esto se debe a que es extraordinariamente afectiva y valora sus profundas relaciones con el resto de los X-Men por lo que no le importa ponerse en peligro para ayudarles.

Amigos y Enemigos de Kitty Pryde

Como hemos visto, Kitty, aunque tímida, es una chica abierta y cariñosa. Eso le hacen forjar relaciones muy duraderas con Tormenta, a la que considera como su hermana mayor o Ylliana Rasputina, alias Magik, su mejor amiga y confidente. De hecho, su hermano, Colossus, será su primera relación, aunque no la única, entre las que destacan las mantenidas con Peter Quill o Bobby alias Iceman. Por otro lado, también conoce y es conocida por otros héroes como Lobezno o Jean Grey.

En cuanto a sus enemigos, el Club Hellfire o la Hermandad de los Mutantes Malvados son recurrentes en su vida, como la de muchos de los X-Men. Sin embargo, de todos sus enemigos, con quien tiene una mayor animadversión es con Belasco, precisamente por la obsesión de este con hacerle daño a su amiga Yllliana.

Kitty Pryde en el Universo Cinemático de Marvel

Kitty Pryde no forma parte del Universo Cinemático de Marvel… por ahora, pero eso no quiere decir que no haya aparecido ya en la gran pantalla. El personaje, que es uno de los favoritos de los fans en los cómics, apareció por primera en la con razón denostada X-Men: La Decisión Final en 2006, antes de que la actriz Ellen Page diera su salto a la fama internacional por su papel en Juno. Aunque nefasta por cómo trata a Fénix Oscuro y el tema de la cura, lo cierto es que la presentación de Kitty y su relación con Bobby, Pícara y Colossus son uno de los poco hechos que pueden redimir la película. Tanto es así que, en 2014, Kitty, interpretada de nuevo por Ellen Page, sigue formando parte del equipo que, en un futuro pos-apocalíptico, intenta sobrevivir. De hecho, la joven acaba siendo crucial porque usan sus poderes –algo que no tiene mucho sentido, la verdad– para transportar al pasado a la mente de Logan y así tratar de evitar el futuro en el que se encuentran… y de paso relanzar la franquicia.

Kitty Pryde películas X-Men

Precisamente en este relanzamiento iniciado por X-Men: Primera Generación, Kitty Pryde aún no ha aparecido y el panorama que se presenta para los mutantes es incierto por la adquisición de Disney de la Fox que abre la puerta a que formen parte del Universo Cinemático de Marvel. De hecho, está prácticamente confirmado que está en desarrollo una película con Kitty Pryde como protagonista a la que Ellen Page ha mostrado interés en regresar. Veremos lo que ocurre.

¿Que poderes tiene Kitty Pryde?

Kitty tiene la habilidad de pasar a través del espacio que hay entre los átomos que forman la materia. En resumidas cuentas, puede atravesar paredes y cualquier otro tipo de obstáculo. Del mismo modo, los ataques de sus enemigos la atraviesan sin causarle ningún tipo de daño al mismo tiempo que puede caminar sobre el agua o el aire. Por último, cabe señalar que en ese estado de cambio de fase que la hace intangible, Kitty es muy resistente a todo tipo de ataque psíquico.

Ratios de poder de Kitty Pryde

Inteligencia
70%
Fuerza
60%
Resistencia
90%
Destreza
90%
Ataque a distancia
60%

#EnPocasPalabras: Una conclusión sobre KittyPryde

Transparente pero visible

Kitty Pryde es uno de los personajes más conocidos de las páginas de los X-Men por su personalidad, sus interesantes poderes y las historias que giran a su alrededor. Marvel ha sabido reinventarla y la elección de Ellen Page para interpretarla en la gran pantalla es, de nuevo, una enorme decisión de casting ya que se ha hecho igual de icónica que su contrapartida de papel. Esperemos que su historia no acabe aquí y podamos verla pronto… quién sabe si con Starlord.

Ficha técnica de Kitty Pryde

Primera apariciónUncanny X-Men vol. 1 #129 (enero de 1980)
Creador(es)Chris Claremont, John Byrne
Nombre originalKatherine Anne «Kitty» Pryde
AliasAriel, Sprite (Espíritu), Shadowcat (Gata Sombra, Sombra)
EspecialidadesCapaz de modificar su densidad atómica, es decir, que los átomos de la materia atraviesen su cuerpo sin problemas.
AfiliacionesX-Men
S.H.I.E.L.D. (agente temporal)
Nuevos Mutantes
Guardianes de la Galaxia
Fuente: Wikipedia

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 18

Comentarios

Guardianes de la Galaxia

Stakar: Un enrevesado personaje con su papel en el universo

Starhawk

Publicado hace

el

Autor:

¿Quién es Stakar?

¿Quién es Stakar?

Como muchos de los seres de la parte cósmica del Universo Marvel, la historia de Starhawk o Stakar es bastante enrevesada. Stakar es hijo de los superhéroes galácticos Quasar y Ayesha, pero muy pronto es secuestrado por era y abandonado en el planeta Arcturus IV. Allí, es acogido por unos mutantes, que él cree son sus padres pero que realmente sólo lo están engordando para comérselo. Afortunadamente, es hallado por los Reavers, otra raza muy militarista que habita también en el planeta y es adoptado por uno de ellos, Ogord, que lo cría junto a su hija Aleta. Aun así, Stakar no encuentra su sitio en una sociedad marcada por la doctrina militar y decide centrar sus esfuerzos en la arqueología. Es así como encuentra las ruinas de la Ciudad Prohibida y al Dios Halcón.

Stakar, primera aparición en comics

El encuentro con está deidad primordial al nivel de Galactus o el Vigilante tiene un efecto crucial en su vida. Él y Aleta, por la que ya siente algo más que amor fraternal, son unidos en una misma entidad Starhawk y sólo uno de los dos puede existir al mismo tiempo, mientras que la conciencia del otro permanece en el Limbo. Este evento, abre la puerta además a los recuerdos que Stakar tiene de sus vidas pasadas, ya que constantemente revive su vida en un ciclo sin fin. Esta vida, le llevará a un constante vagar por la galaxia –y por el tiempo– cumpliendo los designios del Dios Halcón y, en muchas ocasiones, protegiendo a la humanidad sin que ésta lo sepa.

La personalidad de Stakar

La personalidad de Stakar es fría y distante, en parte por sus poderes y en parte porque siempre parece saber algo más que los demás. Va y viene sin dar explicaciones a nadie y esto hace que, en ocasiones, sea difícil confiar en él. Ahora bien, si tenemos en cuenta que ha vivido en varias ocasiones su propia vida es probable que esta actitud se deba a que sabe bien lo que va a ocurrir en cada momento. Otro de los puntales que marcan su carácter es su relación con Aleta, ya que cuando no está con ella se vuelve impulsivo y violento y se deja controlar más por su instinto de supervivencia que por su mente.

Amigos y enemigos de Stakar

Stakar es uno de los miembros –primero en las sombras y luego de pleno derecho– originales del primer grupo de Guardianes de la Galaxia, el equipo encargado en el siglo XXX de salvar a la humanidad de la invasión Badoon. Aun así, su relación más fuerte es con Aleta, con la que comparte cuerpo y alma y con la que, en el poco tiempo en el que coexisten, tiene tres hijos.

Sin embargo, es su padre adoptivo Ogord quien más lo persigue, al haberse negado a apoyar la expansión de los Reavers con su poder. De hecho, en sus ansias de hacerse con el poder de Starhawak, controla a sus tres hijos y los enfrenta a su padre, lo que resulta en la muerte de los vástagos.

También busca venganza contra Era por haberle arrebatado de los brazos de sus padres y lo hace junto a su madre Kismet –o Ayesha o Paragon–.

Stakar en el Universo Cinemático de Marvel

Nada menos que Sylvester Stallone interpreta a Stakar –o Starhawk– en la película Guardianes de la Galaxia Vol.2. Aunque su papel sea poco más que un cameo, sigue la tónica de James Gunn de ir introduciendo poco a poco en su visión de los Guardianes de la Galaxia todas las distintas iteraciones de los Guardianes a lo largo de la historia del Universo Marvel, en concreto en esta película con el mayor protagonismo de Yondu –y su aleta– y la inclusión de Stakar se hace un claro guiño a Guardianes 3000.

Stakar pelicula Guardianes de la Galaxia

Curiosamente, la película lo reune con su madre, interpretada por Elisabeth Debicki. Hará falta o una buena cantidad de efectos especiales, una explicación bastante rocambolesca o que la película sea fiel al ciclo de muerte y renacimiento de Stakar para creernos que Sylvester Stallone es el hijo de alguien. Adaptando un poco su historia, como es habitual en el traslado a la gran pantalla, Stakar es una leyenda dentro de los saqueadores y tendrá que posicionarse ante el motín de la tripulación de Yondu.

Sin embargo, parece seguro que esto no será lo único que veamos del Stakar en el Universo Cinemático de Marvel ya que existen rumores y palabras gente tan importante como Kevin Feige o James Gunn que hablan de un rol pequeño pero crucial para el veterano actor en futuras películas.

¿Qué poderes tiene Stakar?

Stakar tiene el poder de generar luz. Dicho así puede parecer una ridiculez, no parece muy necesario un hombre linterna. Sin embargo, si hablamos de cantidades casi infinitas de luz, de luz curativa, de rayos de luz que actúan con fuerza de choque o la luz con el poder de una supernova, podemos entender porque Stakar es uno de los mortales más poderosos del universo. A esto hay que añadirle una fuerza y resistencia sobrehumanas y su capacidad de volar a velocidades más rápidas que la de la luz y, por lo tanto, viajar en el tiempo por sus propios medios.

Ratios de poder de Stakar

Inteligencia
70%
Fuerza
80%
Resistencia
80%
Destreza
80%
Ataque a distancia
90%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Stakar

“Halcón Milenario”

Cuando tienes más de mil personajes en tu haber como es el caso de Marvel y varios centenares de ellos son lo suficientemente importante como para tener toda una biografía y mística detrás, no es raro encontrarte con personajes tan extraños y místicos como trágicos.

Stakar es uno de ellos y su inclusión en Guardianes de la Galaxia Vol.2 muestra que Marvel se atreve a presentar ante la audiencia versiones –aunque algo simplificadas– de sus personajes más complejos y darles el lugar que se merecen. Esperemos habrá la puerta para otros personajes cósmicos necesarios en el UCM con Adam Warlock o Nova que esperamos aparezcan, al menos, la próxima década.

Ficha técnica de Stakar

Primera apariciónThe Defenders #27 (septiembre de 1975)
Creador(es)Steve Gerber, Sal Buscema
Nombre originalStarhawk
AliasStakar de la Casa de Ogord
El-Que-Sabe
Especialidades
AfiliacionesLos Vengadores
Guardianes de la Galaxia
Fuente: Wikipedia

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 15

Seguir leyendo

Guardianes de la Galaxia

Adam Warlock: El mesías sideral

Adam Warlock

Publicado hace

el

Autor:

¿Quién es Adam Warlock?

¿Quién es Adam Warlock?

Warlock es fruto del deseo de un grupo de científicos, llamados el Enclave, de crear un dictador benévolo y perfecto para la Tierra. Sin embargo, un ser perfecto como él comprende rápidamente que sus creadores no lo quieren para nada bueno, por lo que escapa.

Recién salido del capullo –literalmente– intenta secuestrar a Lady Sif, y Thor le propina una tunda que casi acaba con él. Tras recuperarse de nuevo en su capullo regenerador, es encontrado por el Gran Evolucionador, quien le enseña un propósito y le entrega la Gema del Alma, lo que marcará su existencia dándole un gran poder, pero también alimentándose de su fuerza vital.

Tras un periplo en uno de los experimentos del Gran Evolucionador, se encuentra con Magus, una futura encarnación de sí mismo totalmente consumida por el poder y la locura. Desde ese momento, enfrentarse a él y a su Iglesia de la Verdad Universal será uno de sus mayores objetivos, y lo conseguirá con la ayuda de aliados como Pip el Troll o Gamora.

Adam Warlock, primera aparición en comics

Sin embargo, cuando Thanos consigue reunir en su guantelete todas las gemas del infinito, la única manera de derrotarlo es que el propio Adam –con la inesperada intervención de Nébula– se calce el mismo el arma. Al hacerlo, asciende momentáneamente a un nivel de consciencia reservado a las divinidades y decide expulsar de sí mismo todo lo bueno y todo lo malo para convertirse en un ser totalmente lógico… sin darse cuenta de que con ello está creando a Magus y a la Diosa.

Al primero ya lo conocemos y la segunda, la encarnación de todo lo bueno, quiere eliminar la vida para evitar el mal. Junto a la Guardia del Infinito, el cuerpo creado para proteger las gemas y evitar que nadie vuelva a hacerse con ellas, se enfrenta a ambas amenazas en multitud de ocasiones sin llegar a eliminar ninguna por completo. Después de la disolución de la guardia, vaga por el Universo, pero se puede contar con que aparezca en los momentos de mayor necesidad.

La personalidad de Adam Warlock

Hay un evento que cambia la personalidad de Adam –bueno, y supongo que cambiaría la de cualquiera–: Su conversión en un dios. Antes de eso Adam es una persona consumida por la duda y que vive una constante batalla interior fruto de su enorme poder y de la ausencia de sentido en su existencia. Además, se halla constantemente entre decepcionado y atribulado por los errores de los humanos a los que siente que debe proteger y salvar.

Tras su retorno a su estado anterior, y su decisión de extirpar de sí mismo lo bueno y lo malo, se hace mucho más tranquilo y seguro de lo que está haciendo, aunque ciertamente se deshumaniza y hace que sea más difícil relacionarse de forma cercana con él.

Amigos y enemigos de Adam Warlock

Además de su relación paterno filial con el Gran Evolucionador, Adam tiene a poca “gente” a la que pueda considerar su amiga. Como mucho, Pip el Troll, que por su fealdad y brusquedad parece el contrapunto perfecto de Adam. Es su aliado más fiel y, aunque se separen, siempre acaban volviendo a compartir aventuras.

Otros miembros fundamentales de la Guardia del Infinito son Gamora, Drax y Moondragon. Valga decir que es capaz de tender la mano a Thanos, a quien le entrega la piedra de la realidad, sabiendo que cuando el universo esté realmente en peligro Thanos puede ser de gran ayuda.

Sus enemigos suelen ser entes de extraordinario poder como Magus, la Diosa, un ejército de clones de Thanos, Galactus o Ultron. Como detalle, cabe señalar que es bajo su bendición que se forman los Guardianes de la Galaxia bajo el mando de Star–Lord.

Adam Warlock en el Universo Cinemático de Marvel

Desde que se anunció que Marvel iba a dar el pistoletazo de salida a la parte cósmica de su Universo Cinemático con Guardianes de la Galaxia en 2013, los rumores, deseos o inclusos la exigencia de que se incluyera a Adam Warlock en algún momento han estado muy presentes. Al fin y al cabo, algunos de los personajes del film, especialmente Gamora y Drax, pero sobre todo Thanos tienen mucha historia con él y, realmente, nada de lo que ocurren en el Universo ocurre sin que él esté involucrado de algún modo u otro. En todo caso, James Gunn rápidamente desmintió y negó toda posibilidad de que Adam apareciera en esta película y tan sólo pudimos ver algún easter egg como su capullo evolucionador en el museo de El Coleccionista.

Zach Efron entre los candidatos para hacer el papel de Adam Warlock

Sin embargo, en Guardianes de la Galaxia Vol.2 sí que tuvimos una muestra más palpable de que Adam va a formar parte del Universo Cinemático de Marvel. La última escena post-créditos con Ayesha creando un enemigo a medida de los Guardianes y poniéndole por nombre Adam es, probablemente, una de las más ominosas de toda la saga. Puede ser que hayan cambiado un poco su origen y que llegue un poco tarde para formar parte de Guerra del Infinito –muy poco probable que aparezca–, pero ya era hora de contar con él. Ahora falta descubrir quién lo interpretará, pero lo cierto es que Disney y Marvel han estado más que acertados en todos los castings del Universo Cinemático.

¿Qué poderes tiene Adam Warlock?

No hay ningún, superhéroe o supervillano, mutante, inhumanos o ente cósmico en todo el Universo Marvel al que Adam Warlock no le pueda plantar cara. Su biología mejorada hace que sus capacidades choquen contra los límites de la física más avanzada. La perfección en su diseño es tan grande que sería prácticamente imposible replicarla.

Todas sus habilidades físicas –reflejos, fuerza, resistencia…– están aumentadas a la altura de otros de los grandes como Thor, Galactus o Thanos. De hecho, es inmortal, porque su alma es tan poderosa que ni la Muerte puede contenerla en su reino por lo que, aunque se le puede matar, siempre volverá. Además, es capaz de manipular la energía a su alrededor e incluso alterar la materia a nivel cuántico. Más allá de la explicación del cómo, la cuestión es que es prácticamente un dios. Si a esto le unimos que normalmente emplea la Gema del Alma es, probablemente, el ser no cósmico –La Muerte, El Tiempo…– más poderoso del Universo Marvel.

Ratios de poder de Adam Warlock

Inteligencia
90%
Fuerza
100%
Resistencia
100%
Destreza
100%
Ataque a distancia
100%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Adam Warlock

Mesías Sideral

Adam Warlock es poco menos que un Jesucristo del espacio. De hecho, en algunos de sus cómics aparece rodeado de simbología mesiánica, siendo el salvador del Universo y el que debe pagar por los pecados de los hombres…unos hombres que lo crearon como pensaban que debería ser un dios. Tras “ascender” y codearse con el Tribunal de los Vivientes es lo más parecido en el Universo Marvel a un dios hecho carne. Veremos qué forma toma en el Universo Cinemático porque su extraordinario poder y su rocambolesca historia puede ser más de lo que una pantalla puede soportar.

Ficha técnica de Adam Warlock

Primera apariciónFantastic Four n.º 66 (septiembre de 1967)
Creador(es)Stan Lee, Jack Kirby
Nombre originalAdam Warlock
AliasÉl, Warlock, Magnus
EspecialidadesAdam Warlock posee varios poderes y características sobrehumanas derivadas de su estructura genética artificial, como fuerza y resistencia aumentadas, así como la capacidad de su cuerpo de transformar energía cósmica con diferentes efectos y usos.
AfiliacionesMiembro fundador de la Guardia del Infinito
Fuente: Wikipedia

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 65

Seguir leyendo

Guardianes de la Galaxia

Conoce a Mantis: La ‘madonna celestial’

Mantis Brandt

Publicado hace

el

Autor:

¿Quién es Mantis?

¿Quién es Mantis?

A pesar de su apariencia alienígena, Mantis es la hija del mercenario alemán y encarnación del signo zodiacal Libra –sí, en Marvel hay de todo–, Gustav Brandt. Su madre es la vietnamita Lua Nguyen. Como no podía ser de otro modo, nace durante la guerra de Vietnam y, en medio de la confusión y del caos de la guerra, el hermano de Lua, Khruul los persigue y acaba con la vida de Lua.

Sintiéndose culpable por su muerte, huye junto con su hija aún bebé al monasterio de los Monjes de Pama, donde la abandona y la deja a su cargo. Guardianes de una oscura profecía que augura el advenimiento de la Madonna Celestial que dará a luz al ser más poderos del Universo, entrenan a Mantis en todas las artes marciales conocidas y, llegado el momento, le otorgan también sus poderes telepáticos. Ahora bien, para que viva y conozca la vida que como humana le corresponde, le borran la memoria a los 18 años y la expulsan.

Mantis, primera aparición en comics

Sin lugar al que ir en un Vietnam devastado, Mantis se convierte en prostituta en burdel de la capital. En uno de sus servicios, conoce a Espadachín, un antiguo miembro de los Vengadores y logra que recupere la autoestima y que vuelva a formar parte del equipo. A partir de ahí se inician las aventuras de Mantis que la llevarán a todos los rincones de la tierra y de la Galaxia, tanto por sus extraordinarios poderes como porque algún día dará a luz a un ser tan poderoso que muchos villanos del universo –y del multiverso– la perseguirán para ser el padre. Tanto si quiere ella como si no.

La personalidad de Mantis

Teniendo en cuenta que es un personaje nacido en Vietnam, en los 70 y que pasa parte de su vida en prostíbulo, no es de extrañar que uno de los aspectos fundamentales de su personalidad sea la sensualidad y la seducción, voluntaria o involuntariamente. Su periodo en el monasterio incluía Kung-Fu pero no los aspectos básicos de la socialización humana –y un prostíbulo no iba a mejorar su inteligencia emocional– por lo que aunque reconoce e incluso percibe las emociones de los que le rodean, no suele participar de ellas y puede hasta hacer daño sin darse cuenta. Es valiente, sí, pero no demasiado arrogante, aunque es consciente de lo poderosa que es. Como curiosidad, cabe decir que tiene la costumbre de hablar en tercera persona.

Amigos y enemigos de Mantis

Mantis es un personaje bastante utilizado en el Universo Marvel, por lo que ha compartido batalla con algunos de sus héroes más poderosos. Cuando ayuda a Espadachín a retornar a los Vengadores, ella misma entra a formar parte del equipo y, junto a ellos, derrota a una de sus primeras amenazas, la alianza formada por Loki y Dormammu. Aun así, en su tiempo con los Vengadores parecen más importantes sus dinámicas personales puesto que, aunque mantiene una relación con Espadachín, se enamora de Visión, algo que no gusta, para nada, ni a Espadachín ni a Bruja Escarlata. Y ya sabemos que como se enfade Bruja Escarlata lo mismo te destruye la realidad en sí misma.

El evento fundamental, sin embargo, es la obsesión que tiene el viajero interdimensional Kang el Conquistador por engendrar un hijo o hija con Mantis, y así ser el padre del ser más poderoso de todos los universos. Sólo el sacrificio de un Espadachín dolido pero que sigue amando a Mantis logra salvarla de las garras de Kang. No se acaban ahí sus periplos, rescatando a los Vengadores de la fortaleza del Coleccionista, siendo importante en Guerra del Infinito contra Thanos y ayudando a Star-Lord a forma a los Guardianes de la Galaxia.

Mantis en el Universo Cinemático de Marvel

Mantis es interpretada en el Universo Cinemático de Marvel por la actriz Pom Klementieff y debuta en Guardianes de la galaxia Vol. 2. Eso sí, parece poco probable que vaya a ser vietnamita en esta ocasión. De hecho, es la única habitante en Ego, el planeta viviente, que interpreta Kurt Russel –es un planeta y una persona a la vez, no te asustes, Marvel es así– y su encuentro con los Guardianes estará plagado de situaciones cómicas. Para nosotros, claro, ya que no parece que a Peter Quill –Chris Pratt– le haga mucha gracia que revele su amor por Gamora –Zoe Saldana– delante de todo el grupo. A Drax –Dave Bautista– sí que le hace gracia y su relación puede ser una de las más jugosas ya que el forzudo también tiene problemas para moverse en sociedad.

Mantis película Guardianes de la Galaxia

En todo caso, lo que es seguro es que Marvel hará como hasta ahora y cuidará con cariño el material original tratando de adaptarlo al medio lo mejor posible y, como ya ha dicho el director James Gunn, Mantis volverá en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 –quién sabe si en otras más– así que hay tiempo más que de sobra para explorarla a ella y a sus enemigos. Veremos si Disney si pone de acuerdo con Fox y Kang, enemigo habitual de los 4 Fantásticos, puede aparecer en el Universo Cinemático. Por pedir, que no quede…

¿Qué poderes tiene Mantis?

En lo que a fuerza y velocidad se refiere, Mantis no es nada fuera de lo común, más allá de su entrenamiento marcial, pero sus poderes psíquicos hacen que haya que tenerla muy en cuenta. Además de poder leer los pensamientos con cierta facilidad, puede sentir el fluir de las emociones entre las personas.Sí, con eso no vencerá a Thanos, pero es útil –o no tanto…– en un grupo.

Puede proyectarse astralmente –ya llegamos a lo bueno– y, en ese plano, sus poderes de pyrokinesis pero, sobre todo, su relación con la biosfera y la vida vegetal aumentan hasta el punto de poder englobar todo un planeta. Creo que ya sé quien le cuida el jardín a Ego, el Planeta Viviente, en Guardianes de la Galaxia Vol.2.

Para acabar, tiene total control sobre su cuerpo y puede curarse por mera fuerza de voluntad y, a veces, ve el futuro.

Ratios de poder de Mantis

Inteligencia
65%
Fuerza
70%
Resistencia
90%
Destreza
60%
Ataque a distancia
85%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Mantis

Más que un cliché

Un detalle que a veces se nos escapa es que Marvel Comics nació en 1939 y que, por lo tanto, tiene héroes y villanos de todas las épocas y tipos. Mantis es representativa de los años 70 y la Guerra de Vietnam y por eso hay algunos aspectos del personaje que pueden parecer anticuados en el siglo XXI, como su sensualidad y sumisión ante el sexo masculino, que su destino sea tener un hijo o que toda su vida haya sido manipulada por otros.

En todo caso, Mantis abre un mundo de posibilidades para parte de cósmica del UCM y será muy divertido verla en compañía de los Guardianes.

Ficha técnica de Mantis

Primera apariciónLos Vengadores #112 (junio de 1973)
Creador(es)Steve Englehart, Don Heck
Nombre originalMantis Brandt
AliasMadonna Celestial
Especialidades– Experta en artes marciales
– Telepatía
– Empatía
– Autocuración
– Proyección astral
– Clorokinesis (Manipulación de plantas)
– Pirokinesis
– Precognición
– Proyección de energía
– Durabilidad realzada
– Fuerza sobrehumana
– Control total sobre su cuerpo y su sistema nervioso
AfiliacionesLos Vengadores
Guardianes de la Galaxia
Fuente: Wikipedia

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 18

Seguir leyendo

Destacados