Connect with us

Inhumanos

Máximus, la oveja negra de la familia de los Inhumanos

Máximus Boltagon

Publicado hace

el

¿Quien es Maximus?

¿Quién es Maximus?

Máximus Boltagon es la oveja negra de la Familia Real Inhumana. Al igual que su hermano mayor Blackagar y que el resto de su familia, fue expuesto a la Terragénesis cuando no era más que un embrión pero, a diferencia de ellos, no manifiesta directamente ningún tipo de poder. Sin embargo, conforme va madurando comienza a desarrollar poderes psiónicos que le permiten anular la voluntad de los que le rodean. De acuerdo que las tendencias siniestras y antisociales que empieza a mostrar desde muy joven decide ocultarlos y emplearlos en sus números intentos de golpe de estado. Con apenas 16 años intentó negociar con los Kree –raza creadora y esclavizadora de los Inhumanos– pero su hermano detuvo la nave en la que huían los emisarios con tan mala suerte que se estrelló en la ciudad matando a los padres de ambos, Agon y Rynda. En ese momento Blackagar se convierte en el Rey de los Inhumanos y Máximus jura oponerse a él toda su vida.

Maximus, primera aparición en comics

Su primer intento por hacerse con el control de Atillan pasa por instigar una revuelta de esclavos que acaba con Medusa, la esposa de Blackagar y su prima, perdiendo la memoria y vagando por el mundo y el resto de la Familia Real Inhumana buscándola. Aunque se hace la corona, cientos de años después y una vez han logrado encontrarla, Blackagar no tiene ningún problema para arrebatársela de nuevo. Frustrado, decide desatar una Bomba-Atmosférica para acabar con todos los humanos, pero no funciona porque los humanos Inhumanos son demasiado parecidos genéticamente. A pesar de todos sus crímenes, Blackagar siempre se resiste a desterrar definitivamente a su hermano y acepta sus disculpas y sus promesas de cambiar, algo de lo que Máximus se aprovecha para seguir urdiendo sus planes o preparando armas como la Pistola Hipnótica que le permiten mejorar sus poderes.

La personalidad de Maximus

Máximus en un sociópata resentido por la figura prominente de su hermano tanto como rey como por ser el consorte de Medusa. Es un megalómano genocida que aspira a destruir a los humanos y a todo el que se interponga en su camino hacia el trono de Atillan. Para ello pactará con quien haga falta y traicionará a su familia y a su raza. Si no hay conflictos, los crea y si los hay los instiga. Es cierto que en alguna ocasión ha ayudado a los Illuminati, por ejemplo, o incluso a los Vengadores si hay alguna amenaza cósmica o que está dispuesto a hacer lo que otros no para sobrevivir, como durante El Tiempo se Agota pero también es irresponsable y ha creado o liberado amenazas sin pensar en sus consecuencias.

Amigos y enemigos de Maximus

La Familia Real Inhumana es más compleja y rocambolesca que Dallas y Máximus juega en ella el papel del hermano resentido que odia a toda la familia, si a esto añadimos que todos tienen algún tipo de poder el conflicto está servido. Su hermano mayor es el Rey pero no puede hablar porque sus poderes sónicos son tan destructivos que matarían a cualquiera a su alrededor. Su prima y, mujer de Blackagar, y de la que está enamorado Máximus, puede controlar su cabello como su fueran millones de brazos. Ella también tiene una hermana llamada Crystal que a su vez tiene la capacidad de controlar el fuego el aire y el agua. A estos cuatro habría que añadir otros cuatro primos (todos son primos entre sí, si es que no son hermanos…) que son Gorgon, Karnak, Psynapse y Triton. Con este último, que tiene que estar siempre bajo el agua, Máximus tiene una relación especial y suele ser al que consigue convencer de que sus planes. Oh y un perro capaz de teletransportarse llamado Lockjaw.

Más allá de la Famila Real, Máximus formó una banda con otros seis Inhumanos renegados que le ayudan en su planes: Falcona, Aireo, Stallior, Nebulo, Leonus y Timberius, auque no le cuesta demasiado abandonarlos si las cosas van mal dadas. Aunque se he enfrentado junto a los Inhumanos contra el Imperio Shi’ar, también a liberado a Thanos para que se hiciera con el cubo cósmico así que nunca puedes estar seguro de que lado va a estar.

Maximus en el Universo Cinemático de Marvel

Los Inhumanos han sido el centro de un tira y afloja entre Ike Perlmutter, COE de Marvel y Kevin Feige, productor de televisión de Marvel-Disney ya que su posturas respecto a su importancia y papel en el Universo Cinemático de Marvel estaban bastante enfrentadas. Mientras Ike Perlmutter quería situar a los Inhumanos en el centro del MCU para contrarrestar la imposibilidad de contar con los X-Men, Feige los consideraba innecesarios por ser el tema de los mutantes –aunque los llamen de esa forma son idénticos– algo demasiado visto y porque pensaba que era mucho más importante hacer una película protagonizada por una superheroina, algo que Ike no quería hacer aduciendo los fracasos de Catwoman y Elektra como ejemplo de que el público no lo quería. Al final se llegó un acuerdo y Bob Iger, jefe de Disney medió para que se anunciara una película protagonizada por Capitana Marvel y otra por los Inhumanos.

Maximus, serie Inhumanos

Sin embargo, el conflicto entre ambos y entre las divisiones de TV y Cine de Marvel siguió latente y la inclusión de los Inhumanos antes de tiempo en la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. hizo que Feige planteara un ultimátum: o se hacía cargo en solitario de las películas o se iba. Teniendo en cuenta que es realmente imposible imaginarse el Universo Cinemático sin Feige, en una decisión salomónica él se quedó con las películas y Ike con la televisión. Así pasó que los Inhumanos pasaron también del cine a la televisión.

Eso sí, como Marvel sigue siendo Marvel y tienen que innovar, la serie que se estrenará en Septiembre de 2017 estará grabada para cines IMAX y se estrenará en ellos. Por lo que podemos entender de los tráilers, Máximus, interpretado por el genial Iwan Rehon –Ramsay Bolton en Juego de Tonos– será el gran antagonista que alza a los Inhumanos contra su rey y que obliga a algunos miembros de la Familia Real Inhumana como Rayo Negro a huir a la Tierra, descubriendo su existencia ante el mundo. La verdad es que el casting parece perfecto y promete que, al menos, tendremos un buen Máximus en una serie que ha generado quizás demasiadas expectativas.

¿Qué poderes tiene Maximus?

Los poderes de Máximus no sólo le permiten controlar la mente de los demás sino algo mucho más sutil. Las atonta los suficiente como para que accedan a sus deseos pensando que han llegado a esa decisión por ellos mismos. De esta forma, Máximus aparenta ser un líder carismático y no un manipulador. Por otro lado, y aunque no está al nivel de Blackagar, Máximus es un Inhumano y, por lo tanto, su fisiología es sobrehumana en cuando a fuerza, resistencia y esperanza de vida se refiere.

Ratios de poder de Maximus

Inteligencia
95%
Fuerza
70%
Resistencia
70%
Destreza
70%
Ataque a distancia
80%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Maximus

El Rey Loco

Máximus quiere ser rey en lugar del rey y utiliza su locura como arma y como excusa para sus actos. Es uno de los personajes más interesantes de Marvel porque, en ocasiones, Blackagar puede resultar demasiado inflexible por lo que, casi sin querer, uno acaba poniéndose de lado de Máximus…sólo para que este saque de paseo sus instintos megalomaniácos y genocidas y el lector se sienta horrorizado por haberse puesto de su parte. Veremos si consiguen transmitir la misma sensación en la serie, pero no parece difícil ya que su hermano no va a decir nada para defenderse.

Ficha técnica de Maximus

Primera apariciónFantastic Four #47 (Feb. 1966)
Creador(es)Stan Lee, Jack Kirby
Nombre originalMaximus Boltagon
AliasMáximus el Loco, Máximus el Magnífico
Especialidades– Inventor extraordinariamente talentoso
– Intelecto sobrehumano
– Poderes mentales
– Conocimiento avanzado de física, mecánica y biología
AfiliacionesInhumanos
Los Illuminati
Camarilla​
Fuente: Wikipedia

Valoración
3/5 ★★★☆☆
Votos: 21

Comentarios

Héroes

Medusa, la reina de los Inhumanos

Medusalith Amaquelin

Publicado hace

el

Autor:

¿Quién es Medusa?

¿Quién es Medusa?

Medusalith Amaquelin es la hija de los nutricionistas Inhumanos Quelin y Ambur. La sociedad Inhumana en la que nace Medusa había estado siempre obsesionada con la investigación genética pues todos ellos eran el resultado de la experimentación Kree. Cuando nace sus padres y sus tíos, Agon y Rynda, genetistas líderes de la sociedad estaban comenzando a exponer a los embriones de sus hijos a los cristales de Terragénesis lo que les otorga poderes por encima de la media Inhumana y crea la que acaba conociéndose como La Familia Real Inhumana. Medusa recibe unos poderes muy acordes a su nombre ya que puede controlar su largo pelo como si de un millón de apéndices se tratara.

Medusa acaba convirtiéndose en la prometida de Blackagar Boltagon –más conocido como rayo negro- el hijo de Agon y Rynda y rey de los Inhumanos tras la trágica muerte de sus padres. Sin embargo, antes de poder casarse Medusa se enfrenta a los Trikon, los líderes de la revuelta de esclavos inhumanos instigada por Máximus –hermano pequeño de Rayo Negro– y pierde la memoria durante el combate. Pérdida por el mundo, es reclutada por El Mago para formar parte de Los Temibles 4, el grupo que crea para atacar a Los 4 Fantásticos, pero durante uno de sus combates su primo Gorgon la encuentra y la lleva de vuelta a Attilan, situada ahora en el Lado Oscura de la Luna, donde toda su familia llevaba siglos buscándola. Una vez allí, recupera la memoria y se casa con Rayo Negro.

Medusa Los Inhumanos, comic original

Como Rayo Negro no puede hablar ya que eso desataría sus enormes poderes, Medusa es su portavoz y se comprenden tanto el uno al otro que es capaz de interpretar los deseos de su marido sin comunicarse porque además, normalmente, están de acuerdo en cuál es la mejor forma de defender a su pueblo, aunque no siempre están de acuerdo con él. De hecho, a pesar de que el Concilio de Genetistas considera que Rayo Negro es demasiado poderoso como para tener un hijo, conciben a Ahura quién será rey cuando alcance la mayoría de edad. Medusa y Rayo negro permanecen unidos durante las muchas crisis a las que se enfrenta la Familia Real Inhumana, entre las que destacan las guerras con los Kree, el descubrimiento de la humanidad de su existencia y la activación de la Bomba Terragénesis que despierta el ADN Inhumano latente en miles de humanos. Aun así, Medusa no es tan aislacionista como su marido y, en muchas ocasiones actúa como embajadora de la nación Inhumana.

La personalidad de Medusa

Medusa es una estadista de pura cepa, acostumbrada a ejercer no sólo de portavoz de su marido sino también de su más fiel consejera. Es justa e intenta tratar a todos sus súbditos de la misma forma, aunque su sistema de gobierno no deja de ser casi feudal por lo que a veces parece algo arrogante. Ella y Blackagar se complementan perfectamente y ante la calma necesaria que debe mostrar su esposo ella es todo pasión y furia. Además de reina es madre y su instinto le hará defender a los que ama con uñas y dientes.

Amigos y enemigos de Medusa

La Familia Real Inhumana, también conocida como La Casa de Agon es una casa de locos. Liderada por el rey silencioso Rayo Negro Medusa, es numerosa y poderosa y los juegos de poder son tan extensos que a veces es complicado seguirles el ritmo. Tanto Medusa como Blackagar tienen una hermana y un hermano. respectivamente. Crystal a su vez tiene la capacidad de controlar el fuego el aire y el agua y cuyos matrimonios con Ronan el Acusador y Quicksilver traen de cabeza a su hermano.. Máximus es el traicionero y manipulador hermano pequeño de Rayo Negro que además tiene la capacidad de anular las voluntades de los que están a su alrededor. A estos cuatro habría que añadir otros cuatro primos (todos son primos entre sí, si es que no son hermanos…) que son Gorgon, Karnak, Psynapse y Triton. Oh si, y también un perro capaz de teletransportarse llamado Lockjaw que utilizan para viajar de la Luna a la Tierra.

Como tiene que actuar como embajadora de los Inhumanos Medusa es la que más relación tiene con otros héroes de la Tierra. En ella su grupo de referencia son Los 4 Fantásticos con los que tiene mucha relación… desde que los atacó cuando estaba bajo el control del Mago. Por otro lado y debido a la relación de su hermana con Quicksilver y a que este robó cristales de Terragénesis para tratar de devolver sus poderes a los mutantes tras los eventos de Casa de M ha tenido más de un encontronazo con los X-Men, especialmente con Emma Frost.

Medusa en el Universo Cinemático de Marvel

Los Inhumanos han sido el centro de un tira y afloja entre Ike Perlmutter, COE de Marvel y Kevin Feige, productor de televisión de Marvel-Disney ya que su posturas respecto a su importancia y papel en el Universo Cinemático de Marvel estaban bastante enfrentadas. Mientras Ike Perlmutter quería situar a los Inhumanos en el centro del MCU para contrarrestar la imposibilidad de contar con los X-Men, Feige los consideraba innecesarios por ser el tema de los mutantes –aunque los llamen de esa forma son idénticos– algo demasiado visto y porque pensaba que era mucho más importante hacer una película protagonizada por una superheroina, algo que Ike no quería hacer aduciendo los fracasos de Catwoman y Elektra como ejemplo de que el público no lo quería. Al final se llegó un acuerdo y Bob Iger, jefe de Disney medió para que se anunciara una película protagonizada por Capitana Marvel y otra por los Inhumanos.

Medusa, serie los Inhumanos

Sin embargo, el conflicto entre ambos y entre las divisiones de TV y Cine de Marvel siguió latente y la inclusión de los Inhumanos antes de tiempo en la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. hizo que Feige planteara un ultimátum: o se hacía cargo en solitario de las películas o se iba. Teniendo en cuenta que es realmente imposible imaginarse el Universo Cinemático sin Feige, en una decisión salomónica él se quedó con las películas y Ike con la televisión. Así pasó que los Inhumanos pasaron también del cine a la televisión.

Eso sí, como Marvel sigue siendo Marvel y tienen que innovar, la serie que se estrenará en Septiembre de 2017 estará grabada para cines IMAX y se estrenará en ellos. Por lo que podemos entender de los tráilers, la serie de 8 episodios seguirá a la Familia Real Inhumana tratando de evitar un plan de Máximus y revelando su existencia a la humanidad. Ha costado mucho llegar hasta aquí y Marvel lo tienen complicado para cumplir las expectativas generadas. Una de las mayores temores de los fans radica en las dificultades de trabajar con un presupuesto menor al pasar de la televisión, especialmente en el apartado de efectos especiales. El primer tráiler fue poco impresionante, sobre todo al tratar de reproducir el pelo de Medusa –interpretada por Serinda Swan– donde se quedan algo corto. Aunque estas cosas siempre suelen ser un trabajo en proceso que va mejorando y el tono de la serie en general mejora con el segundo tráiler esperemos que este a la altura de un material importante dentro del Universo Marvel.

¿Qué poderes tiene Medusa?

Los poderes de Medusa pueden resultar algo extraños y no demasiado fuertes en principio pero hay que recordar que, de entrada, Medusa es una Inhumana y ya de por si tiene fuerza, reflejos y resistencia por encima de la humana. Al fin y al cabo, el control sobre cada uno de sus pelos es extremadamente complejo y le permite desde asestar un puñetazo a forzar un candado. Un pelo, dicho sea de paso que es capaz de levantar hasta una tonelada y media.

Ratios de poder de Medusa

Inteligencia
80%
Fuerza
75%
Resistencia
75%
Destreza
80%
Ataque a distancia
80%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Medusa

Pelo Pantenne

Algunos personajes de Marvel son más originales que otros, eso está claro. La verdad es que Medusa, con sus poderes para manipular sus cabellos entra dentro de los personajes originales y, en general, los Inhumanos son una gran adición al Universo Marvel. Es cierto que han sido utilizados por la parte empresarial para tapar el hueco del que se ha echado a los X-Men por no poder hacer películas con los mutantes y eso hace que no todos los fans los aprecien, pero la Familia Real Inhumana, Attilan, sus luchas de poder y su vertiente y origen cósmico tienen un lugar por derecho propio en el Universo Marvel.

Ficha técnica del Capitán América

Primera apariciónLos Cuatro Fantásticos #36
Creador(es)Stan Lee, Jack Kirby
Nombre originalMedusalith Amaquelin Boltagon
AliasMadame Medusa, Reina de los Inhumanos
Especialidades– Ladrona cumplida
– Pelo prensil
– Fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, durabilidad, agilidad y reflejos (común entre los Inhumanos)
AfiliacionesInhumanos
Fundación Futura
Fuente: Wikipedia

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 15

Seguir leyendo

Héroes

Rayo Negro, el líder de la Familia Real de los Inhumanos

Blackagar Boltagon

Publicado hace

el

Autor:

¿Quién es Rayo Negro?

¿Quién es Rayo Negro?

Blackagar Boltagon, más conocido como Rayo Negro es el líder de la Famila Real de los Inhumanos y cuando no ha sido exiliado o su hermano Máximus ha urdido algún plan, es su rey. Rayo Negro es el hijo del jefe del Consejo Genético de Attilan, Agon y otra de sus miembros, Raga. Los poderes de Blackagar para producir energía sónica a través de la voz son extremadamente poderosos desde que era niño y por eso pasa entrenándose en una sala insonorizada y vestido con un traje que le permite direccionar su energía hasta que cumple los 19 años. Cuando por fin es admitido en la sociedad, sus situación le depara un giro trágico, como no podía ser de otro modo. Blackagar descubre a su hermano pequeño Máximus haciendo un pacto con los Kree que habían esclavizado a su raza no mucho tiempo atrás y para evitar que la nave Kree escape desata su poder con tal mala suerte que la nave se estrella en el concilio genético matando a algunos de sus miembros, incluido sus padres. Por si esto fuera poco, al usar sus poderes cerca de Máximus este queda traumatizado de por vida y hace que sus poderes mentales queden suprimidos, lo que le genera brotes de locura.

Rayo Negro comic original

Ante esta catástrofe y a pesar de sus reticencias, Rayo Negro se ve obligado a liderar a los Inhumanos y la ciudad de Attilan en los que son los años más complicados para su raza. Por un lado, a lo largo de su reinado deben de cambiar varias veces el emplazamiento de la ciudad. De la isla en la que está al Himalaya, porque los humanos empiezan a surcar los mares y del Himalaya al Lado Oscuro de la Luna cuando la contaminación generada por las industrias humanas empieza a hacer enfermar a sus súbditos. Finalmente y tras ser destruida en un combate con Thanos, Nueva Attilan es fundada y actualmente flota sobre río Hudson. Esta no es la única crisis a la que se enfrenta el nuevo rey es sus más de 3.000 años de gobierno. Tuvo un hijo con Medusa, su esposa, prohibido por el Concilio Genético al considerar que los poderes de Black Bolt eran demasiado peligrosos como para ser heredados, lo que acaba en una lucha de poder entre la realeza y el concilio.

Por otro lado, Black Bolt también es el causante de un renacer Inhumano en la tierra. Durante la misma batalla contra Thanos que destruye Attilan, Blackagar activa una bomba de Niebla de Terragenesis que recorre todo el planeta. La Niebla de Terragénesis es el resultado de pulir los cristales que los Kree utilizaron milenios atrás para crear a los Inhumanos y despierta el ADN Inhumano en miles de humanos, que comienzan a tener poderes. Black Bolt tenía que claro que desde la boda entre el Vengador Quicksilver y su cuñada Crystal reveló al mundo la existencia de los inhumanos, necesitaban más simpatizantes para sobrevivir en mundo cada vez más amenazante.

La personalidad de Rayo Negro

Por necesidad, Blackagar es una persona calmada, observadora y seria que siempre le gusta mantener la situación y a sí mismo bajo control. Al fin y al cabo, su autocontrol es lo único que le separa de destruir todo lo que hay a su alrededor. Como rey, es muy responsable y con un alto sentido del honor y rara vez actúa sin haber meditado las consecuencias de sus actos. Como no habla, es una figura misteriosa y le gusta alimentar esa imagen porque le hace funcionar casi como un arma disuasoria. Siempre que puede evitar actuar, no actúa, pero si lo hace es porque la situación ha alcanzado un punto de no retorno. Por último, cabe señalar que Rayo Negro es especialmente reticente a interactuar con los humanos y menos aún a atacarles aunque sea en defensa propia.

Amigos y enemigos de Rayo Negro

Más que amigos, Rayo Negro tiene familia y es una familia bastante extensa y enrevesada y todos ellos cuentan con poderes asociados a su exposición a la Terragénesis. La Casa de Agon está liderada por el propio Blackagar y su mujer Medusa, con su pelo maleable a voluntad. Ambos tienen un hermano y una hermana respectivamente. Máximus es el traicionero y manipulador hermano pequeño de Rayo Negro que además tiene la capacidad de anular las voluntades de los que están a su alrededor. Crystal a su vez tiene la capacidad de controlar el fuego el aire y el agua. A estos cuatro habría que añadir otros cuatro primos (todos son primos entre sí, si es que no son hermanos…) que son Gorgon, Karnak, Psynapse y Triton. Oh y un perro capaz de teletransportarse llamado Lockjaw.

Iluminati marvel

Aunque tiene preferencia por los asuntos domésticos y es un convencido aislacionista, Blackagar es consciente que debe participar en los asuntos del mundo y, por ello, forma parte de los Illuminati, el órgano de gobierno mundial formado por Iron Man, Pantera Negra, Charles Xavier, Namor y el Dr. Extraño. Esto le ayuda a enfrentarse a sus enemigos que suelen ser o emisarios del Imperio Kree que quieren devolver a los Inhumanos al Redil, amenazas cósmicas como Thanos o Galactus o traiciones y planes urdidos por Máximus para hacerse con el trono.

Rayo Negro en el Universo Cinemático de Marvel

Los Inhumanos han sido el centro de un tira y afloja entre Ike Perlmutter, CEO de Marvel y Kevin Feige, productor de televisión de Marvel-Disney ya que su posturas respecto a su importancia y papel en el Universo Cinemático de Marvel estaban bastante enfrentadas. Mientras Ike Perlmutter quería situar a los Inhumanos en el centro del MCU para contrarrestar la imposibilidad de contar con los X-Men, Feige los consideraba innecesarios por ser el tema de los mutantes –aunque los llamen de esa forma son idénticos– algo demasiado visto y porque pensaba que era mucho más importante hacer una película protagonizada por una superheroína, algo que Ike no quería hacer aduciendo los fracasos de Catwoman y Elektra como ejemplo de que el público no lo quería. Al final se llegó un acuerdo y Bob Iger, jefe de Disney medió para que se anunciara una película protagonizada por Capitana Marvel y otra por los Inhumanos.

Rayo Negro Inhumanos serie de Marvel

Sin embargo, el conflicto entre ambos y entre las divisiones de TV y Cine de Marvel siguió latente y la inclusión de los Inhumanos antes de tiempo en la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. hizo que Feige planteara un ultimátum: o se hacía cargo en solitario de las películas o se iba. Teniendo en cuenta que es realmente imposible imaginarse el Universo Cinemático sin Feige, en una decisión salomónica él se quedó con las películas y Ike con la televisión. Así pasó que los Inhumanos pasaron también del cine a la televisión.

Eso sí, como Marvel sigue siendo Marvel y tienen que innovar, la serie que se estrenará en Septiembre de 2017 estará grabada para cines IMAX y se estrenará en ellos. Por lo que podemos entender de los tráilers, la serie de 8 episodios seguirá a la Familia Real Inhumana tratando de evitar un plan de Máximus y revelando su existencia a la humanidad. Ha costado mucho llegar hasta aquí y Marvel lo tienen complicado para cumplir las expectativas generadas pero con castings como el de Anson Mount como Rayo Negro y, sobre todo, de Iwan Rehon –Ramsay en Juego de Tronos– como Máximus no va mal la cosa.

¿Qué poderes tiene Rayo Negro?

Rayo Negro es capaz de manipular los electrones y dirigirlos con su voz a través de un glándula que tiene en el cerebro. El traje de contención que siempre lleva hace que esos rayos sónicos, en lugar de salir por todo su cuerpo, sólo salgan por su boca lo que les permite controlarlos mejor, aunque de liberarlos serían capaces de destruir una ciudad. Además, la antena que a veces lleva le permite general sucesos más controlados como mejorar sus habilidades de combate. Su fisiología, al ser inhumana ya de entrada le da fuerza y resistencia por encima de los límites humanos, lo que lo hacen uno de los seres más poderos y equilibrados del universo Marvel.

Ratios de poder de Rayo Negro

Inteligencia
80%
Fuerza
85%
Resistencia
85%
Destreza
80%
Ataque a distancia
100%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Rayo Negro

El Rey Silencioso

Blackagar Boltagon es uno de los personajes más extraños y misterios del Universo Marvel aunque sus silencios tampoco ocultan necesariamente unos pensamientos muy profundos y son más un recurso literario que otra cosa. Rayo Negro es un personaje unidimensional que sólo quiere proteger a los suyos y esto le hace a veces ser un poco simple y cabezón. Por suerte para él, su relación con Medusa es real y juntos se complementan muy bien lo que muestra que puede haber parejas funcionales dentro del Universo Marvel.

Ficha técnica de Rayo Negro

Primera apariciónLos Cuatro Fantásticos #45 (diciembre de 1965)
Creador(es)Joe Simon, Jack Kirby
Nombre originalBlackagar Boltagon
AliasNómada, El Capitán, Cap, Steve Rogers, Steve
Especialidades– Atributos físicos sobrehumanos
– Vuelo
– Voz hipersónica destructiva
– Manipulación de partículas
– Telepatía limitada
AfiliacionesLos Illuminati
Familia Real Inhumana
Fuente: Wikipedia

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 33

Seguir leyendo

Destacados