Connect with us

Héroes

Reed Richards, el líder de los 4 Fantásticos

El Hombre Elástico

Publicado hace

el

¿Quien es Reed Richards?

¿Quién es Reed Richards?

La historia de Reed Richards, probablemente la mente científica más brillante de la humanidad empieza con una obsesión: construir una nave espacial. Hijo de dos brillantes y ricos científicos –que le dejan una fortuna valorada en 2.000 millones de dólares– con tan sólo 18 años ya tenía cuatro carreras. Mientras está estudiando la quinta, conoce a Ben Grimm, estrella del fútbol americano universitario, quién se convertirá en el mejor amigo de Reed y al también brillante Victor Von Doom quien, tras un experimento fallido que Reed le había avisado de que fallaría, se convertirá en su más ferviente enemigo. Tras su quinta carrera, Reed alquila un piso en el edificio de la tía de Sue Storm, y aunque no es más que una adolescente, se enamora de él. Tras casi una década trabajando en su nave con financiación estatal y su propio dinero está listo para lanzar una nave que considera crucial para defender la tierra.

Para pilotarla recluta a su amigo Ben que se había convertido en astronauta y a Sue quien es ahora una científica de renombre y su novia. Además, el hermano de Sue, Johnny, también insiste en ir de pasajero. Sin embargo, mientras están en el espacio, una ola de radiación solar inusualmente potente supera los revestimientos de la nave y les obliga a aterrizar. En lugar de matarlos, que hubiera sido lo normal, la exposición a la radiación cósmica les altera a nivel molecular. Reed descubre que es maleable y extensible como un chicle pero resistente como el acero. Aun con ciertas reticencias, convence al resto de formar un equipo con los pseudónimos de Mr. Fantástico, La Mujer Invisible –Sue Storm–, la Antorcha Humana –Johnny Storm– y La Cosa –Ben Grimm–. Poco tiempo después, Sue y Reed se casan en una boda a la que acude toda la comunidad superheroica y tienen un hijo llamado Franklin que se convertirá en uno de los mutantes más poderosos del Universo Marvel.

Reed Richards comic original

Los 4 Fantásticos se convirtieron rápidamente en uno de los primeros y más respetados grupos de superhéroes defendiendo la Tierra y este Universo de innumerables amenazas terrestres y cósmicas desde el famoso Edificio Baxter. Richards se convierte además en el científico de referencia para todas la materias relacionadas con El Multiverso y crea un portal a la Zona Negativa, una dimensión usada por los héroes para encerrar a los villanos y, durante Guerra Civil, a otros héroes. Precisamente la postura de Reed durante Guerra Civil –a favor del registro– casi le cuesta su matrimonio y hacen que Los 4 Fantásticos se tomen un tiempo.

La personalidad de Reed Richards

Reed es, ante todo un intelectual y un científico, que no está acostumbrado a lanzar la primera piedra. Valora ante todo la inteligencia e intentará negociar y razonar antes de lanzarse al combate. Es tan calculador que a veces pierde de vista las ramificaciones humanas de los problemas que intenta resolver lo que le hace parece distante cuando, en realidad, se preocupa profundamente de las personas a las que quiere. De hecho, se preocupa por toda criatura viva llegando incluso a salvar la vida de un Galactus que estaba intentando devorar la tierra.

Amigos y enemigos de Reed Richards

Su relación con el resto de miembros de Los 4 Fantásticos es familiar y, por ello, es estrecha y cargada de sentimientos. Con Ben, por ejemplo, tiene un amigo leal que le mantiene los pies en el suelo y le recuerda que es humano, aunque le recuerde su fracaso al no haber conseguido devolverle su aspecto original. En Sue tiene una compañera de vida independiente con la que poder decidir las cosas realmente importante y Johnny le recuerda que ser el más inteligente no quiere decir que tenga que mandar siempre. Entre el resto de superhéroes destaca su relación con Tony Stark y Hank Pym, y su participación en los Illuminati, el órgano de gobierno mundial formado por el Profesor X, Rayo Negro, Namor, Dr. Extraño, Tony Stark, Pantera Negra y él mismo.

En cuanto a sus enemigos, destaca por encima de todos ellos el Dr. Doom que, desde Latveria, siempre está tramando la forma de destruirlo y, aunque lo haya intentado todo, Reed siempre acaba venciéndole. El otro enemigo característico de Los 4 Fantásticos es Galactus al que han impedido devorar la Tierra en varias ocasiones. Estos no son los únicos, porque Los 4 Fantásticos suelen estar en el centro de eventos como la invasión de Onslaught o la guerra frente a los Skrulls.

Los 4 Cuatro Fantásticos en el cine.

Los 4 Fantásticos son una rara avis en el cine de superhéroes actual y no precisamente porque hayan cosechado grandes éxitos. En un panorama donde hasta Daredevil y Ghost Rider han encontrado acomodo en el Universo Cinemático de Marvel, donde los Guardianes de la Galaxia –un grupo de nivel c– son un éxito casi cultural y Deadpool tiene su propia saga que Los 4 Fantásticos, probablemente la propiedad más reconocible de Marvel junto con Spider-Man, Los Vengadores y los X-Men no sea una franquicia de éxito es realmente impresionante. La primera intentona de la Fox, poseedora de los derechos, fue en 2005 con Los 4 Fantásticos que fue rápidamente seguida con una secuela en 2007 llamada Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Estas películas en ningún caso fueron un éxito comparable a las de Spider-Man y X-Men de la época y, aunque no eran malas, tampoco eran buenas. Demasiado pastel y no hacían realmente justicia al material original y lo único salvable quizás fueron las actuaciones de Chris Evans como Johnny Storm y Jessica Alba como Sue Storm, además del intento de enfrentarlos a villanos importantes como Dr. Doom y Galactus.

Reed Richards película Marvel

A pesar de todo, el reboot de 2015 fue incluso peor aunque parecía que lo tenía todo a favor. Con un director bastante novel pero que venía del éxito de la gran película Chronicle y con un reparto con joven pero de gran talento con Milles Teller –Mr. Fantástico–, Kate Mara –Mujer Invisible–, Michel B. Jordan –Johnny Storm–, y Jamie Bell –Ben Grimm– parecía que la cinta debía tener éxito. Sin embargo, problemas durante la producción entre el director y la Fox, una aproximación al material demasiado oscura y “realista” y un tercer acto en el que la batalla contra un Dr. Doom que no se parece en nada a los cómics es casi ridícula mataron la película casi antes de que se estrenara y, aún hoy, es la película de Marvel peor valorada por crítica y público y con casi manifestaciones en las calles para que los derechos vuelvan a Disney y Marvel y le puedan hacer justicia. Que le vamos a hacer si, al menos durante el futuro próximo, la mejor película sobre Los 4 Fantásticos seguirá siendo Los Increíbles de Pixar.

¿Qué poderes tiene Reed Richards?

Tras la exposición a los rayos cósmicos, la inteligencia de Reed Richards, ya de por si la más brillante de su generación, creció hasta el punto de que, salvo devolver a Ben su aspecto original, Reed puede solucionar casi cualquier problema con el tiempo suficiente y la tecnología que crea esta algunos siglos por delante de la ciencia tradicional. En cuanto a su maleable cuerpo es además extremadamente denso lo que le permite absorber explosiones o rebotar balas, así como cambiar de forma y hacer de paracaídas, ser bidimensional o convertirse en un líquido capaz de pasar a través de grietas o puertas.

Ratios de poder de Reed Richards

Inteligencia
100%
Fuerza
80%
Resistencia
75%
Destreza
85%
Ataque a distancia
80%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Reed Richards

Mr. Increíble

Es realmente increíble lo que una persona extremadamente inteligente es capaz de hacer con un poder, aparentemente, extremadamente ridículo. Y no sólo son sus poderes los que hacen especial a Reed Richards sino, en general, su dinámica como familia que, de la noche a la mañana, se convierten en superhéroes. Es realmente una lástima que no se les haya hecho justicia en el cine pero podemos estar seguros que se volverá a intentar hasta que sea una franquicia de éxito. Esperemos que aprendan de sus errores.

Ficha técnica de Reed Richards

Primera apariciónFantastic Four, Vol. 1, #1 (Nov. 1961)
Creador(es)Stan Lee, Jack Kirby
Nombre originalReed Richards
AliasMr. Fantástico, Hombre Elástico, Elástico
Especialidades– Intelecto de nivel genio.
– Elasticidad, maleabilidad y resistencia sobrehumanas extremas.
– Resistencia a la mayoría de los ataques físicos y la electricidad.
– Inmunidad virtual a los poderes psíquicos.
AfiliacionesLos 4 Fantásticos
Los Defensores
Illuminati

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 24

Comentarios

Héroes

Phil Coulson, el agente que reclutó a los Vengadores

Phillip Coulson

Publicado hace

el

Autor:

¿Quién es Phil Coulson?

¿Quién es Phil Coulson? 

Desde bien pequeño Phil era un entusiasta de los superhéroes y coleccionaba todos los cómics y parafernalia que podía. De hecho, conforme va creciendo va creando una precaria base de datos donde guarda fichas con todo lo que sabe de cada uno de los superhéroes que aparecen en las noticias. Phil se alista en los Rangers del ejército estadounidense y entabla amistad con Marcus Johnson… hijo de Nick Furia y que ascendería hasta suceder a su padre bajo el nombre de Nick Furia Jr. Tras regresar a Estados Unidos de su periplo de en Afganistán y haber vivido en sus carnes la invasión del dios asgardiano del miedo La Serpiente, es reclutado por S.H.I.E.L.D. y en poco tiempo se hace con el control de todas sus operaciones especiales.

En es ese rol recluta a los Vengadores Secretos, derrota a Dormmamu e impide que Hydra se haga con un motor cuántico de enorme poder, aunque en el proceso pierde a su prometida Lola –nombre que le pone a su coche volador–. Durante los eventos de Guerra Civil II Coulson actúa guiado por su conciencia y se muestra independiente de las órdenes que le puedan dar desde el centro de operaciones de S.H.I.E.L.D., dirigido en ese momento por Maria Hill. Actualmente, fue el único agente de S.H.I.E.L.D. en darse cuenta, durante la saga Secret Empire, de que el Capitán América estaba trabajando para H.Y.D.R.A.

La Personalidad de Phil Coulson

Phil Coulson era un fan de los superhéroes de niño, un friki incluso, que sabía de memoria quienes eran y donde actuaban todos los superhéroes de américa. Crece con ellos y los incorpora a su personalidad. No tiene superpoderes no, pero su personalidad y su moral están a la altura del más recto de todos ellos. Si acaso, esto puede hacer que, en más de una ocasión, viva el conflicto interno de no saber realmente que es lo correcto y cambie de idea conforme descubre más y más cosas. Valiente y entregado, no tiene problemas para entrar en acción ante enemigos terriblemente más poderos que él ni para entregar su vida por los demás o por una causa.

Amigos y Enemigos de Phil Coulson

Muchos superhéroes sienten un gran respeto hacia Coulson. Capitán América, Viuda Negra u Ojo de Halcón le conocen de sobra y más de una vez han compartido misiones. A otros los ha rescatado, como es el caso de Iron Man o Dr. Extraño en alguna ocasión. En cuanto a sus enemigos, evidentemente, suelen estar relacionados con H.Y.D.R.A., como es el caso de Ward, Cráneo Rojo o Arnim Zola o aunque eso no le ha impedido enfrentarse, por ejemplo, a Dormammu o Capitana Marvel durante Guerra Civil II. Su relación con Nick Furia Jr. es extremadamente cercana y tiene una confianza ciega en él… aunque a veces sea complicado con tantos secretos de por medio.

Phil Coulson en el Universo Cinemático de Marvel

Phil Coulson es el único Agente de S.H.I.E.L.D., y uno de los poquísimos personajes del Universo Marvel, que no nació en las páginas de los cómics. De hecho, su primera aparición en el Universo Marvel es en la película Iron Man (2008) –interpretado por Clark Gregg– y es el primer enlace de Tony Stark con la agencia de espías y su presencia va aumentando película tras película en Iron Man 2, Thor y Los Vengadores, esta última en 2012, año en el que Phil Coulson debuta en los cómics. Es precisamente su papel en Los Vengadores lo que lo convierte en un favorito de los fans porque, al final y al cabo, representa a todos los fans. Su muerte a manos de Loki –spoilers, si– une a Los Vengadores y les da el aliento necesario para enfrentarse traicionero asgardiana.

Phil Coulson películas Marvel

Sin embargo y, contra todo pronóstico, no acaba ahí la singladura de Phil Coulson en el Universo Cinemático de Marvel puesto que es resucitado por Furia para liderar S.H.I.E.L.D. Esto, y la caída de la organización en manos de Hydra es la trama de la primera temporada Agentes de S.H.I.E.L.D. Aunque tuvo un comienzo algo lento, lo cierto es que ha enriquecido mucho al Universo Cinemático actuando de pegamento para todas las películas… aunque a veces haya sido obviada por la parte del cine. Sea como sea, eventos y personajes tan importantes como Los Inhumamos, Quake, Deathlok, Krees, Hive y LMDs entre tantos otros han debutado por primera vez en los episodios de Agentes de S.H.I.E.L.D y como mínimo tendrá una 5ª temporada para acabar en lo más alto.

¿Qué poderes tiene Phil Coulson?

Phil Coulson no tiene poderes y tampoco destaca ni en resistencia, ni en agilidad ni en fuerza. Es el típico agente federal de traje, corbata, placa y pistola. Y, a pesar de todo, muchos héroes lo respetan porque su corazón está en el sitio correcto. Su tenacidad y perseverancia y su capacidad para gestionar los egos de los distintos superhéroes y miembros de su equipo hacen que sea una persona clave en el mundo Marvel como tantas veces lo ha demostrado en Agentes de S.H.I.E.L.D.

Ratios de poder de Phil Coulson

Inteligencia
70%
Fuerza
55%
Resistencia
50%
Destreza
50%
Ataque a distancia
70%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Phil Coulson

Uno de nosotros

Coulson es tío cualquiera, el héroe que toda persona normal le gustaría ser y que, además, tiene a su alcance ser. De primeras parece casi un extra, un agente federal de relleno para recordarnos que los humanos normales y corrientes también formamos parte del Universo Marvel, pero, rápidamente, se convierte en cualquier cosa menos alguien prescindible. Phil Coulson tiene la capacidad de permanecer en los corazones de los héroes y de los espectadores y por ello no es de extrañar que sobreviviera a su propia muerte y volviera para estar más cerca y más presente que nunca en Agentes de S.H.I.E.L.D. 

Ficha técnica de Phil Coulson

Primera apariciónIron Man (2 de mayo de 2008)
Creador(es)Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum, Matt Holloway
Nombre originalPhillip «Phil» Coulson
Alias
Especialidades
AfiliacionesS.H.I.E.L.D.
Fuente: Wikipedia

Preguntas frequentes sobre Phil Coulson

¿Cuantas veces ha muerto Phil Coulson?

Phil Coulson ha muerto hasta seis veces en las diferentes producciones de Marvel. La primera de ellas fue a manos de Loki en la primera película de los Vengadores. En la segunda temporada de Agentes de SHIELD, Coulson murió después de recibir un disparo. En capítulos posteriores volvió a morir tras dos fallos ene l corazón, pero volvió a revivir en la última temporada gracias a la tecnología Life Model Decoy.

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 15

Seguir leyendo

Héroes

Magik, la poderosa hermana de Colossus

Illyana Nikolievna Rasputina

Publicado hace

el

Autor:

¿Quién es Magik?

¿Quién es Magik?

Illyana Nikolievna Rasputina, alias “Magik” es la hermana menor de los Rasputin, Piotr –más conocido como Colossus– y el cosmonauta Mikhail, todos ellos mutantes. Su primera aparición en los cómics es como rehén de Miss Locke, quien secuestra a los seres queridos de los X-Men para que rescaten a su jefe, villano Arcade, de las manos del Dr. Muerte. Después de esto y con apenas seis años, se queda a vivir en la Mansión X. Sin embargo, con seis años es secuestrada por Belasco, señor demoniaco de la dimensión alternativa, el Limbo, donde habitan criaturas demoniacas que, sin embargo, jamás atacan a Magik, tanto porque el propio Belasco se enamora de ella como porque siente el tremendo poder que habita dentro de ella. Es en esta dimensión paralela donde crece y aprende a usar la magia negra que le enseña Belasco, pero también blanca de mano de una Tormenta de otra realidad que también es prisionera en esta dimensión.

Magik, primera aparición en comics

Cuando por fin consigue regresar a la Tierra sólo habían pasado meros segundos en ella aunque ella había crecido hasta los trece años, por lo que ya empieza a ser tutorizada por el Profesor X con intención de que forme parte, a no mucho tardar, de los X-Men. De hecho, junto a Kitty PrideWolfsbane o Cannonball entra a formar parte de Los Nuevos Mutantes, el equipo juvenil de los X-Men y aunque descubre que no es tan poderosa en esta dimensión como en Limbo, pronto se convierte en un elemento indispensable del equipo con sus discos de teleportación y su espada alimentada por energía astral, aunque al principio les oculta que es una maga por miedo a lo que puedan pensar. De hecho, Magik se ve acosada y acechada constantemente por fuerzas demoniacas y su relación con el Limbo es tan estrecha que llega a desdoblarse en una personalidad demoniaca llamada Darkchilde a la que no derrota hasta que la acepta como parte de sí misma. Sin embargo, más adelante, cuando las sombras que la persiguen amenazan con alcanzar al resto del equipo se ve obligado a revelarlo

La personalidad de Magik

Si bien Illyana puede ser una persona dulce, una gran amiga y compañera que puede tener por momentos un aspecto casi angelical, no hay que olvidar que ha sido tocada por el reverso de la mano de dios, el demonio, y es muy dada a arrebatos de crueldad y brutalidad que reserva para sus enemigos. Aunque es muy consciente que sus poderes ponen en peligro la pureza de su propia alma, las armas del mal son las más efectivas que tiene y, para alguien que ha sufrido como ella, el fin justifica los medios.

Amigos y Enemigos de Magik

La mejor amiga de Magik es Kitty Pride porque, al regresar del Limbo ambas tienen la misma edad y se convierten en inseparables compañeras de habitación. Por otra parte, su mentora es Ororo porque, aunque su relación empiece con la Tormenta de otra dimensión, esta se reinicia con la de su realidad. Por otra parte, y aunque pasan poco tiempo juntos en la infancia, la relación de Magik con su hermano Piotr es muy estrecha. Por último, también cabe destacar que como mutante con cierta notoriedad se ha relacionado con héroes de la talla de LobeznoCíclope o el Profesor X, mientras que como maga ha llamado la atención del Stephen Strange quien queda sorprendido cuando descubre que su poder le permite usar el ojo de Agamotto como a él.

En cuanto a sus enemigos, la obsesión de Belasco con ella es continua, lo que se extiende también a sus sirvientes demoniacos, entre los que destacan S’ym y N’astrith. La naturaleza de los poderes de Magik han hecho además que se haya enfrentado a seres cósmicos como The Beyonder, Mephisto o con Legion cuando este pierde el control de sus múltiples personalidades.

Magik en el Universo Cinemático de Marvel 

El estreno de Deadpool por parte de la Fox y su enorme éxito de crítica y público supuso la apertura de un sinfín de posibilidades para el universo mutante. Hasta ese momento la productora poseedora de los derechos cinematográficos del mundo mutante de Marvel se había contentado con explotar la marca X-Men y al personaje de Lobezno, pero ese éxito demostró que existía público para mucho más. Tanto para otros estilos como muestra la película Logan, más seria y violenta, como para nuevos personajes, en este caso, Los Nuevos Mutantes.

Magik película New Mutants

Una vez anunciada la película era obvio que Magik iba a ser una de las protagonistas de un film que ya contaba con otros mutantes Wolfsbane –Maise Williams–, Cannonball –Charlie Heaton– o Mirage –Blu Hunt– por lo que sólo faltaba conocer un casting que, con Anya Taylor–Joy ha dado en el clavo al encontrar es ángel que realmente es un demonio. Lo realmente sorprendente ha sido el giro hacia el género de terror que mostrado el primer tráiler del film dirigido por el casi novel Josh Boone famoso sin embargo por el drama romántico “Bajo la misma estrella”. Sea como sea, está claro que los demonios de Magik iban a ser centrales en una película que pretende demostrar que el Universo Marvel en general da para trabajar multitud de géneros.

¿Qué poderes tiene Magik?

Magik puede crear discos de teletransportación que permiten viajar a través del Limbo superando enormes distancias tanto espaciales como temporales en apenas milésimas de segundos. Estos discos pueden ser usados por ella pero también por otros que se sitúen sobre ellos. Por otro lado, Illyana es capaz de invocar una espada y armadura de energía astral capaz de atravesar casi cualquier material. Por último, aunque sus poderes mágicos son un poco vagos ha demostrado un gran poder a la hora de canalizar la energía demoniaca del Limbo situándose a la altura, por ejemplo, de la poderosa Asgardiana Encantadora.

Ratios de poder de Magik

Inteligencia
70%
Fuerza
60%
Resistencia
60%
Destreza
100%
Ataque a distancia
80%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Magik

Ángeles y Demonios

Magik es uno de esos personajes del Universo Marvel que engrandecen el mundo de los cómics al mezclar y remezclar ideas y narrativas de muchas fuentes distintas. Al fin y al cabo, Belasco proviene de las novelas de Dante y Magik se convierte en uno de los puntos por los que la mitología infernal se introduce en las páginas de la Casa de la Ideas. Su adaptación, al ser un personaje conocido y querido, se ha de hacer con cuidado y respeto pero la conversión de Los Nuevos Mutantes en una saga de terror sin duda ayuda a que podamos ver a Yllyana Rasputina en todo su esplendor.

Ficha técnica de Magik

Primera apariciónGiant-Size X-Men # 1 (mayo de 1975)
Creador(es)Dave Cockrum, Chris Claremont
Nombre originalIllyana Nikolievna Alejandría Rasputina
AliasDarkchilde, Lightchild, Copo de Nieve
Especialidades– Teleportación interdimensional
– Magia
AfiliacionesNuevos Mutantes
Hellions X-Men
Fuente: Wikipedia

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 21

Seguir leyendo

Héroes

Maria Hill, directora de S.H.I.E.L.D

Maria Hill

Publicado hace

el

Autor:

¿Quién es Maria Hill?

¿Quien es Maria Hill?

Maria Hill nació en Chicago en una noche tan fría que su madre murió al darla a luz. Creciendo, no sólo tuvo que superar haber nacido el mismo día que murió su madre, sino que fue duramente castigada por su padre, que la culpaba de lo sucedido. Como muchos otros héroes del Universo Marvel con problemas en la infancia, la única salida de Maria fue alistarse en el ejército de los Estados Unidos, en su caso, como marine. Tras su paso por el ejército, se alisto en S.H.I.E.L.D. y, en una de sus primeras misiones, relevó a su oficial al mando por considerar que no estaba mentalmente preparado para liderar después de haber estado varios meses infiltrado en Hydra. La subsiguiente discusión acabó con su jefe muerto por el fuego cruzado y ella siendo sometida a un juicio militar. Aunque fue absuelta, este suceso llamó la atención de Nick Furia, quien rápidamente la pone bajo su mando directo. Cuando el jefe de S.H.I.E.L.D. tiene que escapar y refugiarse en el anonimato por lo sucedido durante Guerra Secreta, el gobierno de los Estados Unidos pone a Maria Hill al frente de S.H.I.E.L.D. con la confianza de que será siempre leal a los intereses de su nación.

Esa lealtad no tarda en ser puesta a prueba pues pronto cae sobre sus hombros la responsabilidad de aplicar la Ley de Registro de Superhumanos que ha puesto en Guerra Civil a la comunidad superheroica. Maria la aplica a rajatabla y de forma eficaz y sin piedad porque son sus órdenes y es la ley, tratando de capturar al Capitán América o a Spider-Man cuando se niegan a entregarse incluso dirigiendo a unos Thunderbolts que sabe bien no son de fiar. Al final de la contienda renuncia al cargo y deja S.H.I.E.L.D. en manos de Tony Stark y, aunque sigue siendo un operativo importante de S.H.I.E.L.D. durante Invasión Secreta o Reinado Oscuro, trata de evitar volver a tener posiciones en las que tenga que tomar decisiones demasiado grandes para ella.

La personalidad de Maria Hill

Maria es una soldado de primera, no sólo física sino mentalmente. Directa, efectiva y sin temor, es la aliada perfecta en combate, siempre que sepas cuidarte por ti mismo tú también. Por su origen, prefiere vivir en ambientes estructurados en los que esté claro lo que está bien y lo que está mal y que, a ser posible, sus órdenes coincidan siempre con hacer el bien. Aunque no le importa dirigir y toma decisiones en el momento preciso, es no quiere decir que no le afecten demasiado.

Amigos y Enemigos de Maria Hill

Furia es para Maria –y, para ser honestos, muchos otros– una figura paterna importante en su vida que palia un poco su desestructurada infancia. Más allá de Nicholas, sólo Tony Stark u otros agentes de S.H.I.E.L.D. como QuakeOjo de Halcón o Natasha Romanoff mantienen una estrecha relación con ella. Aun así, es conocida por los Vengadores y les ha salvado el pellejo a algunos de ellos, como a Thor, durante el asedio de Asgard.

Precisamente este asedio lo lleva a cabo uno de sus mayores enemigos, Norman Osborn, al que odia por haber convertido S.H.I.E.L.D. en un H.A.M.M.E.R. que no tiene nada que ver con la organización original. Otros de sus enemigos son, sin duda Hydra y los asociados con ella –Zemo y Cráneo Rojo, por ejemplo– y los Kree que invadieron la Tierra suplantando a muchos de los héroes.

Maria Hill en el Universo Cinemático de Marvel

Maria Hill, interpretada por la veterana actriz de Cómo Conocí a Vuestra Madre, Cobbie Smulders, ha ejercido de mano derecha de Nick Furia Jr. –Samuel L. Jackson– en las películas en las que él y S.H.I.E.L.D. han tenido máxima importancia: Los Vengadores, Capitán América: El Soldado de Invierno y Vengadores: La Edad de Ultron. Querida y respetada por todos los Vengadores, es la única que permanece al lado de Furia cuando este es herido de bala en El Soldado Invierno. Aunque no la vemos entrar en acción, probablemente para no establecer comparaciones con la Viuda Negra –Scarlett Johansson–, sí que demuestra que no es moco de pavo en las pocas veces que tiene que intervenir.

Maria Hill, películas Marvel

Mucho más que una secretaria, la presencia de Maria ayuda a dar profundidad a la idea de que S.H.I.E.L.D. es una gran organización en la que trabajan personas excepcionales para proteger al mundo más allá de la intervención de los superhéroes. Esta idea se expande en la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. en la que Maria aparece en algunos –sólo tres– episodios para tratar de unir el abismo que separa la parte televisiva del universo Marvel y los cines. Una lástima que no participara más de la serie y que esta no tuviera un reflejo de ningún tipo en la gran pantalla.

¿Que poderes
 tiene Maria Hill?

La Agente Hill es una de esas personas que, a pesar de no contar con poderes como los superhéroes, convive con ellos. Esto hace que tenga que mantener siempre a punto su perfecto entrenamiento militar y su capacidad estratégica para ser más una ayuda que un estorbo. Además, Maria Hill también tiene una cierta habilidad para la robótica y la informática, fruto de su experiencia en una organización tan puntera como S.H.I.E.L.D.

Ratios de poder de Maria Hill

Inteligencia
75%
Fuerza
60%
Resistencia
60%
Destreza
80%
Ataque a distancia
75%

#EnPocasPalabras: Una conclusión sobre Maria Hill

Segunda al mando

No todas las personas están preparadas para asumir la carga del liderazgo y Maria, aunque sea resolutiva, valiente y eficaz no está cómoda en posiciones de mando. Su dificultad da valor a aquellos que como Steve Rogers, Tony Stark, Reed Richards o Charles Xavier toman decisiones que afectan a millones de personas y tienen que vivir con ello. Maria prefiere no hacerlo y no por ello es menos, simplemente tiene su lugar.

Ficha técnica de Maria Hill

Primera apariciónLos Nuevos Vengadores #4 (Marzo de 2005)
Creador(es)Brian Michael Bendis, David Finch
Nombre originalMaria Hill
AliasNómada, El Capitán, Cap, Steve Rogers, Steve
Especialidades– Agente entrenada
– Altamente entrenada en armamento
– Tiradora experta y dominio de varias otras armas
AfiliacionesLos Vengadores
S.H.I.E.L.D.
Fuente: Wikipedia

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 11

Seguir leyendo

Destacados