Connect with us

Top 5 Villanos

Thanos: El villano más peligroso del universo

El Novio de la Muerte

Publicado hace

el

¿Quien es Thanos?

¿Quién es Thanos?

Thanos es el último de su raza, los Eternos de Titan. Por ser una criatura única y de poder inconmensurable, forma parte del exclusivo club de los Ancianos del Universo. Thanos es un extraño para su gente pues nace con la piel púrpura y arrugada, y muestra síntomas de mutación genética. Esto hace que sea apartado por los suyos y que crezca en él el odio y una inusitada obsesión con la muerte. Tanto es así que roba una nave de su padre y recluta a mercenarios en sistemas solares vecinos para volver como conquistador y bombardear su ciudad con explosivos nucleares.

Quizás atraída por esta predisposición al genocidio, la Muerte se encarna en una mujer y se convierte en la compañera de Thanos, lo que se convierte en un círculo vicioso de resultados desastrosos para el universo. Para ser digno de su compañía, Thanos se propone conseguir más y más poder, lo que le pone bajo la pista de las Gemas del Infinito, en concreto el Teseracto, que le concede poderes divinos… Como no podía ser de otra manera, es derrotado por los Vengadores y el Capitán Marvel (y, tal y como temía, es abandonado por la Muerte).

Aun así, los destinos de la Muerte, Thanos y las Gemas del Infinito están constantemente entrelazadas. Thanos desarrolla múltiples estrategias para hacerse con ellas y forja un Guantelete –El Guantelete del Infinito– para albergar todas las piedras. Con él extermina a la mitad de la población del Universo, aunque lo cierto es que la mayoría de sus planes son tan grandiosos y afectan a tantas vidas y superhéroes que suelen tener un conveniente botón de reset.

En alguna ocasión, sin embargo, también ha colaborado con la comunidad superheroica en pos del bien común, cuando la existencia en sí del universo se ve amenazada. Al fin y al cabo, para que exista la muerte tiene que existir la vida… y si algo es seguro es que Thanos no quiere vivir en un universo en el que no pueda matar pero, sobre todo, en el que no pueda estar con la Muerte.

La personalidad de Thanos

El origen del nombre de Thanos viene directamente de Tánatos, dios griego de la muerte, y este personaje es digno de ese nombre. Ha segado sin remordimientos billones de vidas y hace todo lo que puede no sólo para ser malo, sino también para aparentarlo. Lo cierto es que disfruta con su aproximación nihilista a la muerte y a la destrucción y prefiere ser temido a ser amado. Aunque claro, ser temido y ser amado por la Muerte, probablemente sea lo mismo.

Amigos y enemigos de Thanos

No se puede decir que Thanos tenga amigos. Como mucho, tiene tontos útiles a su alrededor o gente a la que manipula para que hagan lo que él quiere, aunque sea sin querer.

Se podría decir que el resto de Ancianos del Universo, como el Gran Maestro, el Coleccionista o Ego, son sus amigos pero, realmente, todos ellos son demasiado individualistas. Enemigos sí que tiene más de uno –y más de mil– pero su gran archienemigo es Adam Warlock, especialmente sus encarnaciones en forma de Magus y la Diosa. Precisamente para acabar con ambos tuvo que trabajar junto a Adam Warlock y al resto de Guardianes del Infinito, como GamoraDrax o Pip el Troll, con los que también tiene mucha historia. Por último, cabe señalar que su mayor amenaza fue la invasión del cancerverso –¡una dimensión sin muerte!– que quería asimilar nuestro universo y al que se enfrentó con la ayuda de Nova y de los Guardianes de la Galaxia.

Thanos VS Adam Warlock

Thanos en el Universo Cinemático de Marvel

Un héroe sólo es un gran héroe en la medida en la que su enemigo es un gran villano. No se puede entender a Batman sin el Joker ni al Capitán América sin Cráneo Rojo o el Barón Helmut Zemo. Ahora bien, ¿Qué pasa cuando necesitas un enemigo que ponga en riesgo y sea capaz de enfrentarse a todos los héroes del Universo Cinemático de Marvel? Pues lo que pasa es Thanos, un ser lo suficientemente amenazador como para poner en jaque a Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia, al Hechicero Supremo y al Rey de Wakanda y muchos más.

Es posible que cuando su trono se giró en la escena post-créditos de Los Vengadores solo los más expertos supieran quién era, pero su sonrisa ya presagiaba que tenía un plan. La aparición más extensa del personaje interpretado por Josh Brolin en Guardianes de la Galaxia sirvió para cimentar esa figura amenazadora que se cierne sobre la Tierra. Sin embargo, el momento definitivo y que verdaderamente pone de manifiesto la tormenta que viene es la escena post-créditos de Vengadores: Era de Ultron. Si Thanos dice “Tendré que hacerlo yo mismo” mientras coge el guantelete destinado a albergar todas y cada una de las Gemas del Infinito… bueno… supongo que la visión de Tony Stark con todos los héroes moribundos y la Tierra a punto de ser destruida está cada vez más cerca.

La tensión ha ido creciendo película tras película, con pequeñas apariciones, referencias y escenas post-créditos, pero los pocos pero suculentos mensajes que llegan desde el set de rodaje invitan a pensar que Vengadores: Guerra del Infinito (2018), será un “Thanos contra todos” de dimensiones épicas y, sobre todo, todo lo que esperamos los fans… y mucho más. Se juega mucho Marvel con esta película, que ha de demostrar lo acertado de tener una colección completa de películas interconectadas entre sí. Solo si la conclusión es satisfactoria podrán llevar a cabo un plan de películas que va más allá de 2030.

¿Qué poderes tiene Thanos?

Decir que Thanos es un ser con poderes de nivel cósmico, capaz de ser una amenaza Universal para la realidad en sí misma es, a pesar de todo, quedarse corto. Al ser uno de los Ancianos del Universo, es inmortal, sin peros, más aún si tenemos en cuenta su relación especial con la muerte.

Él ya de por sí, por su propia fisiología y por las alteraciones biónicas a las que se ha sometido a sí mismo, es prácticamente invulnerable. Por si acaso, también se regenera  y es extremadamente fuerte. Se teletransporta a voluntad, es telepático y puede manipular la materia a nivel atómico. Además, tiene acceso a la tecnología más avanzada y, de vez en cuando, consigue reunir una o más Gemas del Infinito que multiplican –¿infinitamente?– sus poderes.

Ratios de poder

Inteligencia
90%
Fuerza
Inteligencia
90%
90%
Resistencia
100%
Destreza en combate
85%
Ataque a distancia
80%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Thanos

El Novio de la Muerte

No es descabellado decir que Thanos está en el selecto grupo de villanos más poderosos del Universo Marvel. Entre sus poderes apocalípticos, su megalómana ambición por conquistar el Universo, su insana obsesión por la Tierra y su constante manía de jugar con objetos de poder primigenio, bien podría destruir la realidad un día de estos. A voluntad o por accidente.

Thanos representa el Poder en su forma más pura y cómo éste puede llevar a alguien a obsesionarse con lo único que no puede controlar, la Muerte. Volviendo la vista atrás, no sorprende la elección del gigante púrpura como la amenaza constante sobre todo el Universo Cinemático de Marvel.

Ficha técnica de Thanos

Primera apariciónIron Man Vol. 1, #55 (febrero de 1973)
Creador(es)Jim Starlin
Nombre originalThanos The Titan
AliasNómada, El Capitán, Cap, Steve Rogers, Steve
Especialidades– Fuerza, velocidad, agilidad, durabilidad sobrehumana.
– Inmortalidad.
– Inteligencia sobrehumana.
– Proyección y absorción de energía.
– Telequinesis.
– Telepatia.
– Inmunidad a ataques psíquicos.
– Inmunidad a todas las enfermedades.
– Manipulación de la materia.
AfiliacionesGuardia del Infinito
Orden Negro

Compra figura de Thanos de Marvel Legends

Añade esta figura de Thanos a tu colección de Marvel Legends. Se trata de una figura de 15,24 cm inspirada en los cómics de Marvel.

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 46

Comentarios

Top 5 Villanos

Kingpin: El mafioso para el que el fin siempre justifica los medios

Wilson Fisk

Publicado hace

el

Autor:

¿Quien es Kingpin?

¿Quién es Kingpin?

A aparte de que, en sus propias palabras, Wilson Fisk era un niño gordo, retraído y marginado, nada se sabe de Wilson Fisk hasta que salta a la palestra como el líder del crimen de la Costa Este.

Su primer asesinato lo cometió cuando tenía tan solo doce años y hacerse lo más fuerte posible se convirtió en una obsesión que canalizó en su entrenamiento como luchador de sumo. Esto no quiere decir que no valore la inteligencia. Al contrario. Siendo pobre de niño, su educación es limitada, pero su fascinación por las Ciencias Políticas le hace aplicar esa técnicas y teorías a la gestión de sus grupos delictivos, con mucho éxito.

Aprovechando el retiro de Spider-Man y ya conocido como el Kingpin y el Señor del Crimen tanto en Nueva York como en Las Vegas, forma una coalición junto a otros villanos para derrocar a la organización Maggia, que hasta entonces tenía el poder. Aun así, su reinado es efímero pues Spider–Man le derrota en esta ocasión y en otras muchas en el futuro, lo que instiga una rivalidad crucial en ambos personajes. Otra persona importantísima en la vida de Fisk es su mujer Vanessa, a la cual ama y por la que estaba dispuesto a hacer locuras o incluso a dejar a un lado algunos de sus planes criminales, por lo que su muerte le arrebata toda esperanza de redención.

Por último, cabe destacar que aunque su influencia suela estar limitada a las calles, y ni sus poderes ni su ambición -por desmesurada que sea- le hacen aspirar ni participar en conspiraciones cósmicas, sí que es capaz de poner en jaque a muchos superhéroes con sus maquinaciones y, en algunas ocasiones, atentando contra la parte más débil de muchos de ellos: sus familias.

Kingpin comic original

Wilson Fisk es despiadado y, para él, el fin siempre justifica los medios. Es la encarnación del crimen que se aprovecha de las debilidades humanas para aumentar su poder. Un poder que, en lugar de un medio, es un fin en sí mismo por el que luchar y matar. A pesar de esto, no deja de ser una figura trágica porque su infancia, pero sobre todo la muerte de su mujer a la que amaba de forma pura y verdadera y gracias a la cual habría abandonado el crimen, lo convierten en lo que es hoy: Una persona que considera el amor sólo como un arma a través de la cual destruir a sus enemigos.

Amigos y enemigos de Kingpin

Kingpin se cuida mucho de ensuciarse las manos y aunque podría hacerlo perfectamente, prefiere actuar a través de esbirros para protegerse ante la ley. Entre ellos destacan especialmente Bullseye y Elektra. Por otro lado, es ambicioso e independiente, pero suele aliarse –y aprovecharse– de otros villanos como Norman Osborn, el Dr. Octopus o Halcón, además de haber formado parte durante un tiempo de Hydra cuando esta estaba un poco más de capa caída.

Kingpin vs Daredevil

Sus enemigos principales son Spider-Man y Daredevil aunque también se ha enfrentado a los Héroes de Alquiler de Luke Cage y Iron Fist, los X-Men e intentó aliarse con Iron Man durante Guerra Civil.

Kingpin en el Universo Cinemático de Marvel

Una crítica común a todas las películas del Universo Cinemático de Marvel es que, en demasiadas ocasiones, los villanos no tienen un papel tan potente ni están tan bien aprovechados como los héroes. En su defensa, es cierto que las películas son historias sobre los héroes en cuestión y no sobre los villanos y las películas tienen un tiempo limitado en los que presentar a una historia y unos personajes. Mientras esperamos a que Thanos sea todo lo que Ultron, Mandarín –mejor ni mentarlo– o Ronan no han sido, podemos volver la mirada sobre la parte televisiva de Marvel, para encontrar villanos tan bien trabajados o más que los héroes.

Un ejemplo perfecto de esto es el Wilson Fisk que interpreta Vincent D’Onofrio en la primera temporada de Daredevil. Que las series de Netflix tienen calidad lo sabemos todos, pero la interpretación de un Kingpin complejo, dañado por su infancia, que quiere mejorar la ciudad aunque sea a través del crimen y su relación con Vanessa es simplemente perfecta y eleva la serie a un nivel que el resto de series de Marvel en Netflix no han podido igualar. De hecho, su aparición en la cárcel enfrentándose a El Castigador es también uno de los puntos climáticos de la segunda temporada de la serie. Si siguen por ese camino –y así lo han hecho con el Cottonmouth de Mahershala Ali y el Killgrave de David Tennant– Netflix y Marvel sólo pueden seguir cosechando éxitos.

¿Qué poderes tiene Kingpin?

Wilson Fisk no tiene ningún superpoder y, hasta ahora, ni los ha buscado ni los ha necesitado. Es tan fuerte como un ser humano entrenado puede llegar a ser y aunque parezca que está gordo, lo cierto es que es todo músculo, lo que le protege de heridas de arma blanca, por ejemplo. Además, Kingpin destaca también por su enorme voluntad mental capaz de resistir incluso algún ataque físico, pero también capaz de devolverle a la cima cuando lo pierde todo.

Ratios de poder

Inteligencia
80%
Fuerza
70%
Resistencia
65%
Destreza en combate
60%
Ataque a distancia
50%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Kingpin

El Gánster

Kingpin es un mafioso, una mezcla perfecta entre Al Capone, Tony Montana y Vito y Michael Corleone. Todo ello en el cuerpo de un luchador poderosísimo y con la ambición de controlar el mundo del hampa. Si no es un ni superhéroe ni tiene ningún superpoder, sí que es un supercriminal y no hay nadie que esté totalmente a salvo del Kingpin. Ni ellos, ni sus familias.

Ficha técnica de Kingpin

Primera apariciónThe Amazing Spider-Man #50 (1967)
Creador(es)Stan Lee y John Romita, Sr
Nombre originalWilson Grant Fisk
AliasCalvo, Kingpin, Malicioso, El Rey o El Rey del Crimen, El Rey Pelón, Rey Pillo, El Lava Cerebros
EspecialidadesCerebro del crimen; no tiene habilidades especiales, solo su intelecto y tiene una fuerza y agilidad casi atléticas a pesar de su gran tamaño.
AfiliacionesHYDRA
La Mano
Emisarios del Mal

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 32

Seguir leyendo

Top 5 Villanos

Ego, el Planeta Viviente

Conoce al padre de Starlord

Publicado hace

el

Autor:

¿Quién es Ego?

¿Qué es Ego?

Cuando uno piensa que el Universo Marvel no puede volverse más extraño y rocambolesco, parece que lo está retando a serlo y, normalmente, el Universo Marvel gana ese reto. Ego es un planeta que está vivo. No en el sentido metafísico de que “todo está conectado” o tipo “madre naturaleza”. No, Ego tiene cara y ojos –y tentáculos– formados por la corteza del planeta, capacidad para moverse por el universo, además de consciencia individual plenamente desarrollada. La vida le fue imbuida por El Extranjero que, lejos de ser un alma caritativa, creo a Ego y Alter Ego para, unos cuantos cientos de miles de años después, enfrentarlos en combate para ver cuál de los dos había evolucionado más y mejor y era más fuerte. Por el camino también creo a Id, la Luna Egoísta –todo muy freudiano–, que orbitaba alrededor de Ego, pero que lo abandonó en busca de fiesta –literalmente–.

Ego en los comics originales

Como planeta viviente, Ego tiene el control de todo lo que sucede en su superficie y, a la vez, él es todo lo que hay, todo es biomasa suya. De hecho, cuando los Rigelianos le roban una pequeña parte de su biomasa, enloquece y vaga por el universo en busca de destrucción, llegando al Sistema Solar incluso. Para interactuar mejor con los humanoides, Ego puede crear un avatar con forma humana que posee la misma inteligencia y recuerdos que el Ego original y además también tiene superfuerza claro, como no.

La personalidad de Ego

Ego no es humano –eso es evidente– y, por lo tanto, no es de recibo esperar de él comportamientos humanos por más que pueda asumir una forma antropomorfa. Su personalidad se basa en instinto de supervivencia exagerado y su único objetivo es conseguir energía vital a base de humanoides o luz estelar. Para ello, no repara en nada y es capaz de destruir planetas o sistemas enteros para conseguirlo, no solo con su fuerza bruta, sino a través de taimados y enrevesados planes y mucha, mucha paciencia. En ocasiones, por ejemplo, se hace pasar por un planeta verde y sano con el fin de atraer a humanoides a su superficie, solo para devorarlos una vez han aterrizado.

Ego primera aparición en comics

Amigos y Enemigos de Ego

¿Cuántos amigos puede tener un planeta egomaniáco obsesionado con sobrevivir a toda costa? Pues no demasiados. Como es único –más o menos–, viejo y poderoso forma parte de los Ancianos del Universo, pero tampoco es que éste sea el club mejor avenido del mundo. Ahora bien, el capítulo de enemigos sí que es más extenso. Ego aparece por primera vez para enfrentarse a Thor en uno de sus viajes galácticos, pero también se las ha visto con Los 4 Fantásticos, Los Rigelianos que habitan en su zona galáctica, Nova… y una infestación de piojos, aunque para erradicarla contrató a Rocket. Sin embargo, el enemigo por excelencia de Ego es, sin lugar a dudas, Galactus, apodado el devorador de planetas. Ambos se han enfrentado en múltiples ocasiones en batallas galácticas que han llevado días y que, han acabado siempre en empate. No hay enemigo al que más tema Ego, porque no hay plato más suculento para Galactus y ambos tienen como único objetivo sobrevivir en un Universo que quiere destruirlos por ser demasiado poderosos.

Galactus mayor enemigo de Ego

Ego en el Universo Cinemático de Marvel 

El final de Guardianes de la Galaxia dejaba entrever que el Vol.2 exploraría la cuestión del parentesco de Peter Quill –Chris Pratt–. La frase “algo muy antiguo que no habíamos visto en mucho tiempo” hizo que los fans buscaran y rebuscaran entre las páginas de los cómics a posibles candidatos más allá de J’Son, el padre de Peter en los cómics. Aun así, cuando Kurt Russel confirmó que sería Ego, el Planeta Viviente y que, además, sería el padre de Starlord, fue una grata sorpresa. Por un lado, adaptar a la gran pantalla a un personaje de estas características es valiente y contratar a un actor tan famoso y reconocido para hacer de un planeta, aunque va en la línea de que Vin Diesel sea un árbol y Bradley Cooper un mapache, sólo lo puede hacer Marvel hoy en día.

Ego en la pelicula Guardianes de la Galaxia

Por las palabras de su director, James Gunn, ya sabemos que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 será una película más personal que profundizará en las relaciones entre los personajes, en este caso, la relación padre hijo entre Peter y Ego, que será crucial para toda la película. Además, Ego es una de los Ancianos del Universo y ya van tres – El Coleccionista, El Gran Maestro y Ego–, así que es de esperar que aparezca en futuras películas de Marvel, quién sabe si como antagonista o como aliado. Disney-Marvel no se tomas el tiempo y el riesgo de llevar un personaje así al cine y para no darle el espacio necesario para brillar.

¿Qué poderes tiene Ego?

Decir que todo el planeta está vivo es algo difícil de visualizar, sin lugar a dudas. Baste decir que la conciencia de Ego es capaz de animar y controlar todo lo que se haya dentro de su atmósfera porque todo es materia orgánica, hasta las rocas, dándole las formas que quiera, desde el rostro de un anciano, hasta gigantes tentáculos galácticos. A pesar de tener un componente casi místico y muy muy pseudocientífico, sí que se pueden encontrar analogías entre Ego y un cuerpo humano. Tiene tracto digestivo por el que deglutir el alimento, un palpitante corazón o una zona en el núcleo en la que se aloja su macro cerebro. Es más, puede producir anticuerpos casi infinitos tanto o más poderos que un humano y con los que planeaba conquistar el universo. Por último, Ego es capaz de generar una enorme energía psíquica capaz de rivalizar con entes como Galactus o superheroínas como Sue Richards.

Ratios de poder de Ego

Inteligencia
100%
Fuerza
100%
Resistencia
95%
Destreza
90%
Ataque a distancia
95%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Ego

La venganza de Gaia

Que nuestro planeta fuera consciente e inteligente y pudiera deshacerse de nosotros como si fuéramos una enfermedad o una infestación cualquiera, sería un problema notable teniendo en cuenta que nos lo estamos cargando. Seguro que Ego no permitiría tal cosa si morásemos en su superficie –no seríamos la primera raza que aniquila– y, probablemente es en este ecologismo radical en el que se inspiraron los dibujantes y guionistas de Marvel para crear a este personaje. Que puede dar más miedo que un planeta inteligente que vaga por el universo y que quién sabe si le pueda dar por vengar a su hermana la Tierra. O por despertarla.

Ficha técnica de Ego

Primera apariciónThor #132 (septiembre de 1966)
Creador(es)Joe Simon, Jack Kirby
Nombre original
Alias
Especialidades– Manipulación de la materia
– Poderes psiónicos
AfiliacionesNova Corps
Primigenios del Universo

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 16

Seguir leyendo

Top 10

Loki, el dios del engaño de la mitología nórdica

Conoce todo sobre Loki: El dios nórdico de las mentiras y enemigo de Thor

Publicado hace

el

Autor:

Loki, el dios del engaño de la mitología nórdica

¿Quién es Loki?

Loki es una paradoja en sí mismo, fruto del engaño y las triquiñuelas. El dios del engaño no nace en Asgard, sino que es el hijo del rey de los Gigantes de Jotunheim, una raza bárbara enemistada eterna y mitológicamente con los asgardianos. Por lo tanto, ni es un dios, ni es inmortal, ni es fuerte. De hecho, es raquítico y pequeño para los estándares de su raza y es apartado por su padre Lafuey al considerarlo una decepción. Sin embargo, tras matar Odín a su padre –el propio Loki insta a Lafuey a enfrentarse a él en batalla singular– Odín lo adopta como su propio hijo a instancias del fantasma del padre de Odín. Un lío, ¿verdad?

Más aún si sabemos que el fantasma de Bor, el padre de Odín y primer rey de Asgard, es realmente Loki, quien ha viajado al pasado para atormentar a Odín y asegurarse de que lo adopta y le da un sitio dentro del Panteón de los dioses nórdicos.

Loki comic original

Más allá de su complicado origen, la historia de Loki recuerda a muchos arquetipos en los que el hermano pequeño o menos favorecido por su padre crece lleno de resentimiento y acaba revelándose contra la casa que le acogió. De este modo, Loki odia a su hermano Thor y, por extensión, a todos los asgardianos que lo tratan a mejor que a él. Mientras su hermano es fuerte y valiente, algo admirado por todos, las habilidades de Loki residen más en la magia y su intelecto, algo que no es muy prioritario en Asgard. Por ello, Loki descubre rápidamente que su destino no se halla en la ciudad nórdica… al menos si no quiere dedicarse a ser sirviente.

A cada paso intentará acabar con Thor y con Odín para sentarse él en el centro de los nueve reinos comandando huestes de enemigos hacia Asgard, en muchas ocasiones, sin que sus enviados sepan realmente para quién trabajan.

La personalidad de Loki

Es demasiado fácil caer en una caracterización simple de Loki. Sí, es el Dios del mal y el engaño. Sí, es cruel en muchos de sus planes y juega con las personas como si fueran marionetas. Y sí, ha intentado matar a su hermano, a su padre, a su madrastra, a todos los asgardianos y a toda la humanidad. Pero, partiendo una lanza en su favor, esto se debe a la envidia que siente por Thor desde bien jóvenes, o sea, desde la eternidad, lo que le hace odiarlo a él y a Odín por haberlo relegado siempre a un segundo plano. Sin embargo, no es incapaz de reconocer el bien común, cuando este se alinea con sus intereses personales, y luchar al lado de Thor o de los Vengadores.

Al fin y al cabo, muchas veces su maldad sólo es el resultado de ocupar su sitio en el gran esquema universal del Universo Marvel.

Amigos y Enemigos de Loki

Los enemigos de Loki parece que han quedado bien claros ya, pero por si acaso los repito. Thor y Odín. Evidentemente, está abierta la veda contra todo lo que amen o defiendan estos dos, sobre todo, Thor. Esto ha hecho que Loki se enfrente no sólo a buena parte del panteón nórdico, como Heimdall, Valquiria o Sif, sino que la Tierra haya sido objeto de sus fechorías y de sus planes más megalómanos. De este modo se ha enfrentado a Los Vengadores, ha controlado mentalmente a Jane Foster, se ha hecho pasar por la Bruja Escarlata… incluso hizo que Thor matase a Los 4 Fantásticos y a Spider-Man -los resucitó Odín, no suframos, que esto es Marvel–.

Amigos y enemigos de Loki

Curiosamente, no se puede decir tampoco que Loki tenga muchos amigos o aliados. Es cierto que ha comandado a los enemigos de Asgard en varias ocasiones, que ha tramado con Hela o Skagg la destrucción de su ciudad o incluso está detrás del asedio que Norman Osborn y su “Vengadores” llevaron a cabo sobre Asgard. Sin embargo, su tendencia a moverse entre bambalinas y a traicionar hasta a su hija si hace falta –y lo hizo…– hacen que tengamos decir que el único aliado y el único amigo de Loki es Loki. Y a veces, ni eso.

Loki en el Universo Cinemático de Marvel

Uno de los –pocos– defectos del Universo Cinemático de Marvel es la presencia de villanos complicados que sirvan para algo más que ser una bolsa de boxeo de usar y tirar para el héroe de turno. Cráneo Rojo, Ultron o El Mandarín –caso especialmente sangrante este último– no han estado a la altura de las expectativas. Aunque esto no es difícil si las expectativas las marca el Loki de Tom Hiddlestone. Tras su gran presentación en Thor como experto en el arte del engaño y la manipulación, es una amenaza tan grande que obliga a los héroes más poderosos del planeta a unirse en su contra en los vengadores. Por último, es una de los pocos elementos redentores de Thor: El Mundo Oscuro, una de las entradas más flojas del Universo Cinemático de Marvel.

Loki peliculas Marvel

Será interesante ver qué lado toma –y durante cuánto tiempo– en Thor: Ragnarok y cómo evoluciona la relación con su hermano Thor –Chris Hemsworth–. Las imágenes del reciente tráiler los muestran como uno de los buenos. Hay que recordar, que lo último que vimos del maestro del engaño fue que había suplantado a Odín en el trono de Asgard. ¿Tendrá Loki algo que ver en el advenimiento del Ragnarok, del mismo modo que guió a Thanos a la Tierra? ¿Habrá llevado él a Hulk a Sakaar para ser un gladiador? ¿Se le habrán ido las cosas de las manos? Algo hay que no cuadra, pero lo que es seguro es que no estará claro hasta el mismísimo final de la película.

Loki es una de las series que el universo Marvel va a estrenar en los próximos meses. Estaremos atentos a todo lo que pase con este villano.

¿Qué poderes tiene Loki?

Aunque sea el hijo enclenque de un gigante –eso lo convertiría en una persona normal, supongo–, bien por el tiempo que ha pasado allí bien por algún tipo de magia o ritual por aclarar, lo cierto es que Loki cuenta con una fisiología asgardiana completa. Esto le otorga la característica fuerza sobrehumana y la resistencia y regeneración propias de un dios. Además, los poderes de Loki se hayan muchas veces en su capacidad para alterar la realidad de forma mística o para emplear –o forjar– objetos místicos para aumentar su poder drásticamente o crear ilusiones que le permiten confundir y manipular a sus enemigos –y a sus aliados…–.

Ratios de poder de Loki

Inteligencia
90%
Fuerza
85%
Resistencia
90%
Destreza
80%
Ataque a distancia
60%

#EnPocasPalabras: Una conclusión de Loki

Maestro titiritero

Loki es capaz de hacer que te enfrentes a tu mejor amigo. Sacar lo peor de ti, destapar tus más oscuros deseos y es capaz de conseguir, apenas sin esfuerzo, que cumplas su voluntad. No sólo eso, sino que creerás que lo haces por voluntad propia y sin dejar que nadie te diga lo contrario.

Esta capacidad de Loki para, a través de labia y la magia, hacer de cualquiera un peón en sus planes es lo que hace más peligroso. Sobre todo porque, en ocasiones, se deja llevar por su caótica naturaleza, lo que puede hacer que lo que para él es un simple pasatiempo se convierta en una amenaza para la realidad misma.

Ficha técnica de Loki

Primera apariciónJourney into Mystery #85 (Octubre 1962)
Creador(es)Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby
Nombre originalLoki Laufeyson
AliasDios del Engaño, Dios de las Mentiras
Especialidades– Inteligencia sobrehumana, fuerza, longevidad, magia que incluye proyecciones astrales, descargas de energía, vuelo, teleportación dimensional y telepatía.
– Además es un experto ilusionista y puede cambiar su aspecto físico a voluntad.
AfiliacionesAliado de la Encantadora, el Ejecutor y Dormammu
Fuente: Wikipedia

Preguntas frecuentes sobre Loki

¿Qué tipo de dios es Loki?

Loki es un dios de la mitología nórdica. El dios Loki representa al fuego, pero además se relaciona con el engaño, la mentira y la maldad. El dios Loki se mezclaba con el resto de dioses para generar conflictos entre ello. Este tipo de situaciones le ocasionaban diversión, ya que consideraba la vida de los dioses bastante aburrida.

¿Quién mata a Loki en la película de Vengadores?

Si no has visto la película de los Vengadores: Infinity War, en la primera de la escenas Thanos y su ejército asaltan la nave con los últimos asgardianos. En esta escena se ve como Thanos mata a Loki delante de su hermano Thor.

¿Quién es el actor que hace de Loki?

Tom Hiddleston es el actor encargado de encarnar a Loki, el hermano de Thor. De hecho, se ha hecho mundialmente famoso por interpretar el papel de este personaje en la trilogía de Thor, en la primera entrega de los Vengadores, y en la primera parte de Vengadores Infinity War.



Compra la figura de Loki de Marvel Legends

Añade esta figura de Loki a tu colección de Marvel Legends. Se trata de una figura de 15,24 cm inspirada en los cómics de Marvel.

Valoración
4/5 ★★★★☆
Votos: 15

Seguir leyendo

Destacados